Pompeo admite que EE.UU. puede abandonar la OMS para siempre. «Tienen que rendir cuentas»

-

- Publicidad -

Durante una entrevista para la televisora Fox, el Secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo aseguró que Estados Unidos podría abandonar definitivamente la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las irregularidades en el manejo de la COVID-19 y supuestamente no promover la transparencia de Pekín sobre cómo se inició el brote.

Pompeo aseguró que Washington no se limitará a dejar de financiar a la OMS, sino que quiere cambiar la cúpula del organismo, al mismo tiempo que evalúa la posibilidad de abandonarlo.

- Publicidad -

El secretario de Estado aseguró que la salida de Tedros Adhanom Ghebreyesus como director general de la organización “es lo correcto” respondiendo a las interrogantes de la presentadora de la cadena norteamericana Fox, Laura Ingraham.

«O incluso más que eso. Es posible que EE.UU. no vuelva nunca más, haciendo que los dólares de los contribuyentes estadounidenses vayan a la OMS. Puede que necesitemos un cambio aún más audaz que ese», agregó.

En particular, criticó a la OMS por supuestamente no impedir que Pekín oculte información sobre el origen del SARS-CoV-2, una enfermedad que, según Pompeo, habría comenzado en un laboratorio chino.

- Publicidad -

«Es responsabilidad de la Organización Mundial de la Salud lograr esa transparencia. No lo están haciendo. Tienen que rendir cuentas», afirmó Pompeo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -