Presidencia Interina desmiente supuesto sueldo de $5000 mensuales para diputados #24Abr

-

- Publicidad -

A través de un comunicado la Presidencia Interina de Venezuela, dirigida por Juan Guaidó, indicó que es falsa la información que circuló por redes sociales respecto a la asignación de sueldos mensuales de 5000 dólares para los diputados a la Asamblea Nacional.

En el documento publicado a través del Twitter de la presidencia encargada, aclaran que lo aprobado el día 23 de abril corresponde al presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento, contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020.

- Publicidad -

Guaidó aseguró que vuelos de Mahan Air a Venezuela podrían tratarse de transporte de personal de salud

Al mismo tiempo expresan que no está determinado aún el desarrollo de dicho presupuesto.

A continuación, lea el comunicado íntegro:

- Publicidad -

En vista de las diversas informaciones falsas que han circulado, debemos aclarar lo siguiente:

1. Es falso que se haya aprobado un sueldo de $5.000 mensuales para los Diputados. Ni la Asamblea Nacional ni el Gobierno legítimo han aprobado el monto del apoyo económico respectivo y necesario.

2. Lo único que está aprobado al día de hoy es el presupuesto anual total del programa de apoyo al Parlamento contemplado en el reglamento del Fondo de Liberación de Venezuela y difundido el pasado 15 de abril de 2020. El desarrollo de este presupuesto aún no está determinado.

3. Este presupuesto contempla cubrir tanto los ingresos personales de los diputados como su funcionamiento, el del Parlamento. No se debe confundir ingresos personales (el ingreso ecónomo que recibe el diputado por su trabajo) con los gastos de funcionamiento o asociados a la labor parlamentaria y a la lucha contra la dictadura (ejemplo: equipos de apoyo, seguridad, protección social de sus integrantes, funcionamiento de oficinas, equipos de comunicaciones, sesiones, traslados, defensa y soporte de diputados presos o perseguidos, entre otros)

4. Debemos recordar que tanto nuestros diputados como el Parlamento tienen 5 años sin recibir ingresos. Por lo tanto, defendemos el derecho y la necesidad de garantizar recursos para el funcionamiento del Poder Legislativo, y del sustento de los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela.

5. Las autoridades de la Asamblea Nacional determinarán y aprobarán el ingreso personal que requieren los diputados. Esto será difundido y comunicado al país de manera transparente y oportuna.

Recordamos a la población la importancia de consultar las fuentes oficiales del Gobierno legítimo y la Asamblea Nacional para evitar ser víctimas de la desinformación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -