#VIDEO ¡A pie! Gas Lara sigue siendo deficiente en la entidad y sus usuarios van caminando a hacer reclamos #24Abr

-

- Publicidad -

Durante el tiempo de confinamiento como medida preventiva para la COVID-19 los larenses no solo se enfrentan al recrudecimiento en las fallas de servicios básicos como el gas, sino que por la falta de transporte y combustible, deben trasladarse a pie hasta la sede de Gas Lara para poder tramitar sus reclamos y solicitudes.

La señora Leyda Rosa Mendoza, dijo a Elimpulso.com que se fue caminando desde su casa ubicada en la calle 46, al oeste de Barquisimeto, hasta la sede del referido organismo, en la carrera 19 entre calles 30 y 31, pues no tiene gas desde el 27 de febrero y aunque ya para ese entonces había hecho su solicitud, el servicio no le ha sido despachado.

- Publicidad -

Como ella, el resto de usuarios que han hecho cola a las afueras de este ente estadal, trasladándose en bicicleta o a pie, pues, aseguran que los teléfonos indicados por la empresa, no son atendidos.

Carmen Meléndez: En Lara tenemos un nivel de contención del coronavirus del 90% #24Abr 

El Secretario de Obras Públicas y Servicios de Lara, Adolfo Pereira, delcaró la mañana de este jueves 24 de abril, que la entrega del gas se tardaba tres días para quienes transferían el pago desde un banco diferente al establecido por la empresa. Sin embargo esa versión fue rebatida por los usuarios consultados por Elimpulso.com quienes aseguran que tienen entre tres y cuatro meses, es decir, lo que va de año, esperando por una bombona de gas en sus hogares.

- Publicidad -
Durante la pandemia por el nuevo coronavirus, usuarios de Gas Lara siguen haciendo colas frente a la sede de ese organismo para intentar acceder al servicio
Foto: Katherine Nieto.

La señora Nayleth Suárez, habitante de Pueblo Nuevo, contó que debe cocinar apurada antes de que se vaya la luz para que sus electrodomésticos de cocina no sufran. Además consideró que “la situación ya no se aguanta”, pues entre la falta de servicios se ven obligados a salir a las calles a diario para conseguir gas o agua, cuya deficiencia es más marcada en la entidad.

Cabe destacar que Carmen Meléndez, a diario en el reporte que hace a través de su programa radial, asegura que todos los servicios están cubiertos y garantizados para los pobladores del Estado Lara; sin embargo éstos mismos claman, también a diario, por recursos básicos para la vida citadina, como el agua, el gas, la electricidad, los alimentos y la gasolina.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Así culminó la Visita 166 de la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa #23Mar

La imagen de la Divina Pastora ha retornado a su Santuario en Santa Rosa, culminando la Visita 166 a Barquisimeto en una jornada marcada por el fervor y la fe mariana del pueblo larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -