#GALERÍA Un mundo detenido en el tiempo por las cuarentenas

-

- Publicidad -

Es el comienzo de la tarde del viernes, una hora que marca el fin de la semana laboral en algunas partes del mundo, y la mitad del fin de semana en muchas otras.

En lugar de prepararse para salir, recibir a amigos o disfrutar un merecido descanso en casa, miles de millones de personas en todo el mundo estaban encerradas en casa en plena pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Fotógrafos de Associated Press tomaron imágenes en diferentes partes del mundo el viernes a las 18:00, y encontraron que incluso los espacios públicos más emblemáticos seguían tan desiertos como un domingo por la mañana.

En la estación de Waterloo, la más bulliciosa de Londres y un popular punto de encuentro, faltaba el habitual frenesí de pasajeros y visitantes de la capital británica.

La Via Nazionale, que suele ser una de las calles más transitadas del centro histórico de Roma, seguía desierta y con los comercios cerrados tras casi ocho semanas.

- Publicidad -

En circunstancias normales, los corazones de la mayoría de las ciudades vibran de energía a esa hora del viernes. Pero desde que el coronavirus se ha extendido por el planeta, los días y las horas se han confundido, comprimidos en una larga espera a que la vida vuelva a la normalidad.

En París, el reloj parado apunta a una escultura titulada “L’Heure de Tous” («La hora de todos») que cobra un nuevo significado en la solitaria estación de Gare Saint-Lazare.

Mientras tanto, un joven ensaya tocando la trompeta en la localidad ucraniana de Stari Petrivtsi, mientras la vida sigue de puertas adentro, lejos de la vista del público.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -