Economista José Manuel Puente: Pago en dólares aumenta en cuarentena #30Abr

-

- Publicidad -

El economista José Manuel Puente aseguró que luego de varias semanas de aislamiento social por Coronavirus y el sistema financiero cerrado, se acentuó la escasez de efectivo en bolívares y aumentó el uso de la divisa norteamericana.

“La restricción de la cuarentena y el cierre de varias semanas del sistema financiero, hace que escasee aún más la liquidez en bolívares, eso hace que la gente tenga que recurrir al dólar como mecanismo de cobro y de pago de sus transacciones diarias. El uso del dólar como forma de pago ha aumentado y va a seguir aumentando”, afirmó el economista en una entrevista para el diario 2001.

- Publicidad -

Puente aseguró que “hay una gran cantidad de operaciones del mercado negro que son las que están alimentando ese volumen tan grande de dólares como el que está circulando en Venezuela”.

El economista precisó que “en la medida en que se extienda la cuarentena, los bancos sigan cerrados y continúe el proceso de hiperinflación y devaluación, la economía tenderá a dolarizarse más con un mayor uso de dólares en efectivo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ciclistas recorrerán el semiárido larense en la 3ra edición de la carrera Carora Desert 2024 #17Abr

La tercera edición de la carrera Carora Desert 2024 tendrá lugar este sábado 20 de abril, en una ocasión en la que los ciclistas recorrerán el semiárido larense.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -