José Gregorio Hernández, el santo de todos #2May

José Escalona /Haydeluz Cardozo | Foto: Archivo IMP |

El momento ha llegado. La Conferencia Episcopal Venezolana anunció que la Comisión Teológica aprobó por unanimidad el milagro de José Gregorio Hernández, por lo cual solo faltaría la bendición del Papa Francisco para la beatificación del médico de los pobres.

Esta hermosa noticia llega en tiempos duros para los venezolanos y, nuevamente, reconforta el corazón de quienes creen en el poder de la oración y la intercesión del Siervo de Dios.

Actualmente sus restos reposan en la Iglesia de Nuestra Señora de La Candelaria. Cuando falleció, en el año 1919, tenía 54 años. Era conocido por su profunda vocación religiosa y recordado por su caridad, generosidad, rectitud y servicio.

El año pasado se cumplieron 100 años de su desaparición física. José Gregorio Hernández falleció trágicamente al golpearse la cabeza con el borde de una acera como consecuencia del impacto recibido por un automóvil en la esquina de amadores, en Caracas. 

 En el año 1986 su Santidad, el Papa Juan Pablo II, declaró solemnemente sus virtudes heroicas, por lo cual se le otorgó el título de Venerable.

Ante esta grandiosa noticia, los representantes de la Iglesia Católica en el país, hacen un llamado a los venezolanos a seguir orando para que el Siervo de Dios pueda ser beatificado este 2020.

Insisten que en medio de la pandemia del coronavirus, los nativos de este país tienen sed de Dios y necesitan, por todas las calamidades que ha pasado, una profunda sanación espiritual.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios