Clubes reportan 10 positivos por COVID-19 en la Bundesliga

-

- Publicidad -

La liga alemana de fútbol informó el lunes que se han detectado casos positivos por el nuevo coronavirus entre los 36 clubes de la Bundesliga y la segunda división.

Según la DFL (las siglas en alemán de la liga), se realizaron 1.724 pruebas de COVID-19 a jugadores, técnicos, fisioterapeutas y otros empleados durante un periodo de dos días.

- Publicidad -

Las pruebas forman parte de un protocolo de higiene de la liga en su intento por reanudar el campeonato en mayo. Indicó que los equipos se abocarán a “una mini pretemporada obligatoria bajo condiciones de cuarentena antes de una posible continuación”.

Otros cuatro casos ya habían sido reportados. El Colonia reveló el viernes que detectó tres positivos. El Stuttgart de la segunda división informó de un “resultado inconcluso” el domingo. Según versiones de prensa, el afectado es un jugador que fue apartado de sus compañeros y permanecerá en cuarentena durante 14 días.

De los 18 clubes que integran la Bundesliga, solamente Leipzig, Augsburgo y Borussia Mönchengladbach declinaron dar detalles de sus resultados. La DFL advirtió a los equipos en un correo electrónico enviado el domingo por su director Ansgar Schwenken que no compartan detalles adicionales de los resultados a la prensa.

- Publicidad -

Colonia fue criticado por su volante Birger Verstraete, quien declaró al canal belga de televisión VTM que “no era del todo correcto” decir que no había estado en contacto con los individuos contagiados.

“El fisioterapeuta es quien me dio tratamiento y a otros jugadores durante varias semanas. Y me tocó compartir con uno de los dos jugadores en el gimnasio el jueves”, dijo Verstraete a VTM.

El centrocampista belga dijo que la decisión de no poner en cuarentena a todo el plantel “es un poco extraña”, pero dio marcha atrás el domingo, luego que Colonia emitió un comunicado para defender sus medidas.

La DFL indicó que “las medidas relevantes, por ejemplo el aislamiento de los afectados y los controles correspondientes, fueron acatadas por los respectivos clubes, siguiendo los requisitos de las autoridades sanitarias locales”.

Las pruebas continuarán sin importar si el torneo se reactiva o no.

El jueves pasado, la canciller Angela Merkel y los gobernadores de los 16 estados pospusieron tomar una decisión hasta el miércoles sobre si la Bundesliga podrá reiniciarse sin público presente. Merkel advirtió del riesgo de un incremento de los contagios de COVID-19 si las restricciones de aminoran prematuramente.

Los clubes de las dos máximas divisiones se han comprometido a completar la temporada a fines de junio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -