Queen y Lambert honran a «campeones» globales de la COVID-19

-

- Publicidad -

Los miembros sobrevivientes de Queen y el cantante Adam Lambert tienen un mensaje para los trabajadores en el frente de la batalla contra el coronavirus: “You Are the Champions”, “Ustedes son los campeones”.

Brian May, Roger Taylor y Lambert se reunieron virtualmente para grabar una nueva versión del clásico de Queen “We Are the Champions”.

- Publicidad -

El viernes lanzaron “You Are the Champions” en todos los servicios de streaming y descarga a beneficio del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud.

Pensé que esta era una manera maravillosa de usar nuestro legado para hacer algo bueno en el mundo”, dijo May.

Tú sabes, realmente ya no necesitamos hacer más dinero. No necesitamos ser más famosos. Necesitamos usar lo que tenemos de la mejor manera posible”.

- Publicidad -

Para May, el lanzamiento llega en un momento de gran tristeza. El guitarrista perdió a principio de la semana a un amigo a quien quería como a un hermano a causa del virus.

Eso es lo más cerca que ha estado de mí físicamente”, dijo, agregando que eso le ha dado significado real a las tasas de muerte reportadas a diario en televisión.

Cada una de ellas es una tragedia para una familia”, dijo May. “Cada una de esas personas pierde a un ser amado”.

“Creo que psicológicamente la raza humana sufrirá un gran daño”.

Para Taylor, la canción también tiene un significado personal: su hija, Rory Eleanor Taylor, trabaja como médico en un hospital en Londres.

De hecho aparece en el video con sus pequeñas tarjetas, mostrando consejos para el aislamiento, etcétera”, dijo.

El video musical muestra a cuidadores y trabajadores en el frente alrededor del mundo, así como escenas de calles vacías y a los integrantes de la banda tocando desde sus casas.

En la mayoría de la gente, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados como fiebre y tos, que mejoran en dos o tres semanas. En algunos, especialmente adultos mayores y personas con problemas de salud preexistentes, puede ocasionar enfermedades más severas o fatales, incluyendo neumonía.

Lambert, quien participó en la grabación desde su casa en Los Ángeles, cree que la canción realmente envía un mensaje positivo de que todos estamos juntos en esto.

Hay un sentido de unión alrededor del mundo, aunque sea un momento negativo y aterrador”, dijo Lambert. “Creo que todos nos estamos entendiendo unos a otros un poquito mejor, y como que emparejando un poco las cosas”.

Sólo a través de nuestra conexión y nuestro amor mutuo vamos a superar esto juntos”, dijo.

La banda espera que el sencillo benéfico proporcione le dé algo de consuelo a sus seguidores luego que la pandemia los obligó a cancelar los 27 conciertos del tramo europeo de su gira más grande hasta la fecha.

Fue bastante doloroso tener que dejarla ir. La hemos reprogramado para el próximo año y estamos cruzando los dedos, pero no sabemos, ¿no? No sabemos si será apropiado reunir a miles de personas en una sala, incluso dentro de 12 meses”, dijo May.

Taylor se mantiene optimista de que la música en vivo sobrevivirá.

Me cuesta creer que los festivales y la música en vivo no volverán. Es parte ya de nuestro … ADN realmente”.

Mientras tanto, Taylor y May cumplen la cuarentena en sus respectivos hogares en el Reino Unido. Como muchos, May tiene dificultades con la pérdida de su libertad.

“No se vuelve más fácil con el paso del tiempo; en todo caso se está volviendo más difícil. Siento que de alguna manera me han arrebatado todo aquello por lo que trabajé en mi vida y lo han puesto en un lugar donde no puedo alcanzarlo”, dijo.

Pero no todo es malo, acotó Taylor.

Creo que la gente ha conseguido muchas cosas buenas que hacer”, señaló. “Creo que han tenido mucho más contacto con familiares y amigos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Queen (@officialqueenmusic) el 30 Abr, 2020 a las 4:01 PDT

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -