Representante de Guaidó en Perú: Venezolanos arrollados reciben asistencia médica #4May

-

- Publicidad -

Carlos Scull, embajador de Venezuela en Perú, informó este lunes que realizan los trámites correspondientes para que tras la cremación de los cuerpos de los 3 venezolanos que resultaron fallecidos en el arrollamiento, sus familiares en el país puedan recibir las cenizas.

«12 personas que habían salido de Lima el día martes y el día viernes mientras descansaban en la carretera a eso de las 5:00 de la mañana fueron arrollados por un camión cisterna, a través de nuestro coordinador en la zona brindamos la asistencia correspondientes en este lamentable hecho que dejó tres fallecidos y 5 personas heridas, de las cuales tres permanecen en el hospital y dos fueron dados de alta», detalló en una entrevista para TVV noticias.

- Publicidad -

«Estamos ayudando a los familiares de los fallecidos en todo lo que tiene que ver con el proceso de retiro de los cuerpos. Estamos en la ultima fase, se están retirando de la morgue e irán al proceso de cremación, se están haciendo las coordinaciones para que sus familias en Venezuela puedan recibir las cenizas», acotó.

Manifestó que «una vez las personas hospitalizadas sean dadas de alta tendrán que tomar una decisión sobre si permanecer en el Perú o no, tenemos información que a través del consulado del régimen se estaban ofreciendo algunos vuelos para ir a Venezuela y ellos decidirán si quieren regresar al país».

El funcionario designado por el presidente (E) Juan Guaidó, señaló que el gobierno peruano les brindará atención médica a estos venezolanos a través de la calidad migratoria humanitaria.

- Publicidad -

«Iniciamos los procedimientos ya que el Perú les dio una calidad migratoria humanitaria, es decir van a tener un carnet de extranjería que les permite acceder al seguro integral de salud y poder cubrir toda la atención médica necesaria», afirmó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -