Meléndez: Coordinaremos traslado desde Táchira a Lara del nuevo positivo de COVID-19 #5May

-

- Publicidad -

El nuevo caso positivo para COVID-19 que es nativo del estado Lara, pero fue diagnosticado en Táchira el pasado lunes 4 de mayo, será trasladado al Hospital Centinela de Sarare, municipio Simón Planaz, según indicó Cármen Meléndez, durante su contacto informativo la mañana de este martes 5 de mayo.

«Estamos haciendo las coordinaciones para su traslado con todas las condiciones sanitarias respectivas hasta el hospital centinela de Sarare«, expresó la funcionaria, quien detalló que el contagiado es un joven de 22 años, nativo del municipio Torres, quien ingresó a Venezuela, desde Cali- Colombia, por el estado Táchira y actualmente se encuentra recluido en un CDI de esa entidad, donde reibe tratamiento a base de cloroquina.

- Publicidad -

Delcy Rodríguez reportó 4 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela, uno de ellos en Lara #4May

Adicionalmente el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, indicó que actualmente hay 18 personas con síntomas sospechosos de COVID-19, los cuales, afirmó, estpan recibiendo tratamiento y se espera la totalidad de resultados de las pruebas PCR, la cuales han resultado negativas en su mayoría.

Plan Vuelta a la Patria Ecuador- Lara

- Publicidad -

Carmen Meléndez precisó que este jueves llegará a Lara un avión proveniente de Quito – Ecuador con personas del estado Lara, como parte del plan Vuelta a la Patria. Del mismo modo indicó que el viernes llegará otro vuelo procedente de Guayaquil. No indicó la cantidad de personas que llegará a la entidad.

En el mismo contexto, destacó que en los 50 días que van de cuarentena social en Lara, han recibido en la Villa Bolivariana 2.225 personas, las cuales se han ido puesto en alta médica y actualmente quedan 300 aislados.

Flexibilización de la cuarentena

Sobre la extensión de horas en las que los larenses pueden circular por las calles y mantener abiertos sus negocios, apuntó que hoy 5 de mayo, entró en vigor el decreto que establece dicha flexibilización hasta las 4:00 p.m. e indicó que se mantendrán en observación del comportamiento de las personas con este nueva medida, con la que además se autoriza la apertura de negocios como ferreterías y carpinterías.

Carmen Meléndez: Horario de circulación en Lara se extiende hasta las 4pm #4May

Destacó también que las rutas de transporte comenzarán a laborar desde las 6:00 a.m. y hasta las 3:00 p.m. para garantizar que las personas puedan circular entre las 7:00 a.m y las 4:00 p.m.

Finalmente llamó a toda la población larense a estar alerta de cualquier incursión extraña de vehículos o personas que observen a su alrededor, a propósito de los hechos suscitados este lunes en el que detuvierona 12 personas entre los Estados Vargas y la Guaria en una supuesta acción terrorista denunciada por Nicolás Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Diosdado Cabello sobre sustitución de candidatos

Cabello: PSUV exigirá levantamiento de sanciones con movilizaciones en todo el país #25Abr

Este miércoles, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que la tolda roja se va a la calle para pedir el" levantamiento del bloqueo" de Estados Unidos.
- Publicidad -
- Publicidad -