6 de mayo: Día del Reportero Gráfico en Venezuela #6May

-

- Publicidad -

Este miércoles, en Venezuela se celebra el Día del Reportero Gráfico en homenaje a la labor de Henrique Avril, primer corresponsal gráfico de la ciudad de Puerto Cabello.

En nuestro país, se celebra cada 6 de mayo, desde el año 1945, cuando se fundó el Círculo de Reporteros Gráficos. Este género también se reconoce como fotoperiodismo y la mayoría suelen ser fotógrafos.

- Publicidad -

Los reporteros gráficos complementan el trabajo del periodista al hacer fotografías que acompañan la noticia escrita y que muchas veces hablan por si solas.

Actualmente tienen una labor difícil en Venezuela, con amedrentamiento, persecución y detenciones por parte de cuerpos de seguridad del Estado, según denuncias de distintas ONG.

A pesar de las adversidades lo reporteros gráficos continúan en las calles cumpliendo con su labor y desde esta casa editorial se hace un reconocimiento por su valentía.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Táchira participó en la actividad «Re-Unir Horizontes: Propuestas de Integración Transfronteriza» #18Abr

Fedecámaras Táchira, Una participación  activa en la actividad «Re-Unir Horizontes: Conversatorio sobre Integración Transfronteriza Cúcuta, San Cristóbal y Zonas Aledañas», un evento organizado con el objetivo de promover la integración binacional entre Colombia y Venezuela, realizó Fedecámaras Táchira, con la presencia de su presidente, Maximiliano Vásquez.
- Publicidad -
- Publicidad -