Psique de los larenses presenta inestabilidad emocional #6May 

-

- Publicidad -

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el psicólogo Anderson Jiménez aseguró que el colapso en los servicios públicos, la emergencia compleja humanitaria y la crisis política, económica y social a la que está sumergida el país, ha provocado que la psique de los venezolanos este comprometida y presente inestabilidad emocional.

El especialista reveló que las personas están actuando automáticamente en base a sus necesidades.

- Publicidad -

Hay mucha inestabilidad emocional, pero en el caso específico de los larenses su psiquis está muy afectada, lo que hace que actúen automáticamente. Muchos no saben lo que van hacer. Cómo manejar esta situación. Simplemente actúan sobre la base de su necesidad. Por instinto. Algunos no saben lo que está sucediendo en su cerebro”, explicó.

Jiménez puntualizó que está patología puede generar en los oriundos de esta región constantes cambios de humor e irritaciones emocionales.

“Estamos condicionado al nivel psíquico y eso viene de la Teoría del Conductismo cuando se condicionó a través de la saliva de un perro. Suena duro, pero es así. Si al ciudadano le dicen “llegó la bolsa del clap” va como un animalito a buscarla porque simplemente estamos actuando por necesidad y no por conciencia”, cuestionó Jiménez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Políticos de oposición rechazaron detenciones de miembros de Vente Venezuela #21Mar

Distintos políticos de oposición rechazaron las detenciones y ordenes de captura contra miembros del equipo Vente Venezuela por parte de la administración de Nicolás Maduro.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -