Psique de los larenses presenta inestabilidad emocional #6May 

José Escalona | Fotos: Katherine Nieto |

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el psicólogo Anderson Jiménez aseguró que el colapso en los servicios públicos, la emergencia compleja humanitaria y la crisis política, económica y social a la que está sumergida el país, ha provocado que la psique de los venezolanos este comprometida y presente inestabilidad emocional.

El especialista reveló que las personas están actuando automáticamente en base a sus necesidades.

Hay mucha inestabilidad emocional, pero en el caso específico de los larenses su psiquis está muy afectada, lo que hace que actúen automáticamente. Muchos no saben lo que van hacer. Cómo manejar esta situación. Simplemente actúan sobre la base de su necesidad. Por instinto. Algunos no saben lo que está sucediendo en su cerebro”, explicó.

Jiménez puntualizó que está patología puede generar en los oriundos de esta región constantes cambios de humor e irritaciones emocionales.

“Estamos condicionado al nivel psíquico y eso viene de la Teoría del Conductismo cuando se condicionó a través de la saliva de un perro. Suena duro, pero es así. Si al ciudadano le dicen “llegó la bolsa del clap” va como un animalito a buscarla porque simplemente estamos actuando por necesidad y no por conciencia”, cuestionó Jiménez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios