Monseñor Azuaje: Venezuela no esta en condiciones para una extensión de la cuarentena

-

- Publicidad -

La iglesia católica sigue siendo crítica de la situación que viven los venezolanos a propósito de la crisis de los servicios públicos y la disminución en la calidad de vida de los ciudadanos. Monseñor José Luis Azuaje, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana aseguró que los más perjudicados son los ciudadanos en general “quienes viven en constante zozobra”, envueltos en noticias negativas.

Es por ello que la Conferencia Episcopal Venezolana considera que “mientras la verdad no salga a la luz, y cada sector mantenga su postura, no habrá acuerdo”.

- Publicidad -

Durante una entrevista en Unión Radio, Monseñor Azuaje aseguró que “al pobre pueblo venezolano nunca lo han dejado tranquilo, siempre hay noticias inquietas, noticias que deterioran la calidad de vida, no son noticias que puedan decir: vamos adelante, vamos saliendo, vamos a mejorar, siempre es un conflicto desgastante”.

El presidente de la CEV dijo que hasta las partes involucradas no trabajen para resolver el punto focal, no habrá solución. “El asunto está en saber en el valor fundamental de la verdad: el pueblo sufriendo, que cualquier decisión que se tome va a sufrir, y siempre son noticias negativas, todos tenemos que poner de nuestra parte”, recalcó.

Azuaje confirmó que la CEV se reunirá este viernes para iniciar una discusión sobre los hechos que han ocurrido en las últimas semanas en el país.

- Publicidad -

A propósito de la cuarentena Monseñor Azuaje aseguró que Venezuela “no está en condiciones de extender una cuarentena social”, por las constantes fallas de los servicios públicos, la escasez de gasolina y la dependencia de la mayoría de los venezolanos a la economía informal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -