Rodríguez: Quedó establecida responsabilidad de derecha venezolana y Guaidó en hechos del 3 de mayo #7May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Cortesía VTV |

El ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, continuó ofreciendo detalles, este jueves, sobre los hechos ocurridos en Aragua y La Guaira el pasado 3 demayo, con los que, asegura, “ha quedado establecida la responsabilidad de Juan Guaidó y la “extrema derecha venezolana”.

En un enlace a través de la televisora del Estado, Rodríguez presentó el testimonio de uno de los mercenarios detenidos, llamado Erim Berri, además de una entrevista realizada por CNN a JJ Rendón, en las que hablan del contrato con Jordan Goudreau.

Aseguró que esas evidencias, junto a lo expuesto ayer por Nicolás Maduro, deja “perfectamente clara la relación entre la derecha de Juan Guaidó, entre los desertores y terroristas que se encuentran en colombia, con el narcotráfico colombiano y venezolano“.

“Aunque han negado más de tres veces a los terroristas. Pero está claro que tiene que ver con un contrato que firmó el gerente de Silver Corp con Juan Guaidó”, dijo el funcionario chavista.

Refirió que también quedó en evidencia en involucramiento intensivo del gobierno de Iván Duque para amparar acciones criminales y violentas en contra de Venezuela. Además cuestionó que el gobierno de Estados Unidos “no diga nada respecto a que ciudadanos norteamericanos se estuvieran entrenando en la finca de un narcotraficante, ni de que el jefe de la acción en Caracas sea un narcotraficante de la DEA”.

Aseguró que todas las acciones violentas que han ocurrido en Venezuela desde 2016 para acá, tienen amparo y sitio de entrenamiento y dotación logística en Colombia y se ha acentuado desde que Iván Duque es Presidente.

23 mercenarios detenidos

El ministro del régimen, expresó que se han detenido 23 personas que entraron al país en embarcaciones presuntamente vinculadas a complot contra Nicolás Maduro.

Antes de finalizar, el funcionario advirtió que la investigación intensiva que han desarrollado en torno a la supuesta incursión de terroristas en territorio venezolano, apenas comienza y aseguró que se sabrá toda la verdad.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios