Ingenieros electricistas: Sobrecarga y no ataque causó apagón

-

- Publicidad -

No fue ningún ataque interno, ni externo, lo que causó la tarde del martes la falla del Sistema Eléctrico Nacional, sino simplemente una sobrecarga.

Así lo dieron a conocer a Elimpulso.com ingenieros electricistas, cuyas identidades no son reveladas, porque el régimen ha prohibido a su gremio dar informaciones en torno a la materia eléctrica.

- Publicidad -

La falla, que también afectó a gran parte de Caracas, dejó sin energía a los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Falcón, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta,  Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y  Zulia.

Los expertos desmintieron a la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez,  quien de inmediato salió en televisión señalando que fue un ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

La sobrecarga ocurrió, según nuestros informantes, a una hora inusual, precisamente cuando el Sistema se encuentra en recuperación y tanto el comercio como la industria se hallan en el mínimo de sus actividades, además que por el horario restringido que existe en casi todo el país la mayoría de la gente que ha estado en la calle, regresa a sus hogares.

- Publicidad -

A esa hora en que la temperatura ambiente sube unos pocos grados, la transmisión se sobrecargó por falta de mantenimiento y no por causa de un ataque.

Precisaron que la falla se produjo a las 15:40 por una salida forzada de la transmisión Malena a San Gerónimo en las líneas 1 y 2, cada una de 765 Kv. Y seguidamente en la transmisión a la subestación La Arenosa de  una línea  con la misma fuerza y del compensador estático.

Consideran los especialistas que en estos días la demanda nacional debe estar por los 8 mil megavatios.

Conviene señalar que las líneas RTT, que son las que estipulan el tiempo de retraso informático, no tienen protecciones por sobrecarga ni sobre temperaturas. Tienen protección entre fases o a tierra.

Los límites de transmisión son más bajos de capacidad de transporte de esos conductores.

De modo, pues, que no se pueden estar inventando causas distintas a la falta de inversión y mantenimiento, además de buenos gerentes y técnicos que conozcan el funcionamiento del servicio, comentaron.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -