Transparencia ciudadana: Carmen Meléndez busca inducir al conformismo y normalizar situaciones irregulares #7May

-

- Publicidad -

La recientes declaraciones de Carmen Meléndez pretenden inducir a los larenses a que se conformen y normalicen las situaciones irregulares que se vienen presentando con los servicios públicos de electricidad y agua, según la perspectiva de Marisol Bustamante, directoradora de la organización Transparencia ciudadana y especialista en servicios públicos.

Bustamante hace esta consideración a través de un comunicado y a propósito de lo expuesto recientemente por Meléndez, en relación al servicio de electricidad en la entidad, cuando dijo que «se puede vivir sin luz, pero no sin agua«, y el agradecimiento que ofreció a Dios porque en Lara no cayó completamente el servicio eléctrico durante el supuesto «ataque al sistema» el pasado martes 5 de mayo.

- Publicidad -

«En la distribución o provisión del servicio de agua potable es fundamental la permanencia del servicio de electricidad, para que a través de éste pueda activarse el rebombeo de agua que vienen desde los puntos de captación a las líneas de aducción y que van directo a los consumidores», expresa la dirigente.

También añade que el sentido común indica que si no hay luz, tampoco hay agua, por lo que desestima lo expuesto por Meléndez y considera que las opiniones de esa funcionaria, «dan cuenta de su indiferencia ante las necesidades de los ciudadanos».

«Lo expuesto por la gobernadora, obedece a una narrativa política que busca inducir al conformismo y a la normalización de situaciones irregulares con los servicios públicos, quebrantando el derecho universal a la provisión de agua potable y de electricidad de forma continua»,expresa el comunicado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -