sábado, noviembre 27, 2021
Inicio Destacados Nicolás Maduro decreta nuevo Estado de Excepción y de Emergencia Nacional

Nicolás Maduro decreta nuevo Estado de Excepción y de Emergencia Nacional

-

A través de la Gaceta Oficial número 6.534 el régimen de Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por dos meses. La medida entró en vigencia el lunes 4 de mayo. Este nuevo documento señala que la medida viene dada por la disminución de las entradas petroleras y además con el fín de “fortalecer la economía”, por lo que podrá ser prorrogado por 60 días más.

La medida permite a Maduro aplicar normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento. Asimismo, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

- Publicidad -

Entre otra atribuciones que esta medida le otorga a Maduro, destaca la disposición de recursos sin el control de la Asamblea Nacional, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para “garantizar el abastecimiento y el precio justo de los productos, bienes y servicios”.

Esta Gaceta Oficial 6.534 significa la quinta extensión del Decreto de Estado de excepción y emergencia económica, implementado en 2016 con el aval del Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno, a pesar del rechazo de la Asamblea Nacional.

- Publicidad -

Debes leer

Nueva variante de la COVID-19 estremece el mundo: La Ómicron #26Nov

El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que provoca la COVID-19 estremeció el viernes a buena parte del mundo, varios países suspenden algunas rutas aéreas, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron de urgencia para determinar los riesgos, que por el momento son desconocidos en gran medida.