Nicolás Maduro decreta nuevo Estado de Excepción y de Emergencia Nacional

-

- Publicidad -

A través de la Gaceta Oficial número 6.534 el régimen de Nicolás Maduro decretó Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el territorio nacional por dos meses. La medida entró en vigencia el lunes 4 de mayo. Este nuevo documento señala que la medida viene dada por la disminución de las entradas petroleras y además con el fín de “fortalecer la economía”, por lo que podrá ser prorrogado por 60 días más.

La medida permite a Maduro aplicar normativas excepcionales para autorizar negociaciones con cargo al tesoro nacional y otras fuentes de financiamiento. Asimismo, aprobar y suscribir contratos de interés público para la obtención de recursos financieros.

- Publicidad -

Entre otra atribuciones que esta medida le otorga a Maduro, destaca la disposición de recursos sin el control de la Asamblea Nacional, así como de bienes y mercancías de empresas privadas para “garantizar el abastecimiento y el precio justo de los productos, bienes y servicios”.

Esta Gaceta Oficial 6.534 significa la quinta extensión del Decreto de Estado de excepción y emergencia económica, implementado en 2016 con el aval del Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno, a pesar del rechazo de la Asamblea Nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -