Establezca una planificación y reduzca su estrés en cuarentena

-

- Publicidad -

Omar Parada, especialista en Programación Neurolinguistica, considera que los miembros de las familias deben tomar en cuenta el conocerse y amarse en este tiempo de cuarentena.

Además, señaló que la incertidumbre genera ansiedad por lo cual es indispensable establecer una organización.

- Publicidad -

En este sentido, una de las técnicas para bajar los niveles de estrés y angustia es la planificación. «Si planifico qué es lo que voy a lograr, cómo lo voy a hacer y cuándo lo voy a hacer, seguramente va a disminuir la ansiedad, porque cuando yo planifico le estoy dando un plan a mi cerebro, esto lo va a tranquilizar. En cambio, si yo sigo pensando qué voy a hacer, qué va a pasar, mi cerebro entra automáticamente, en angustia, en estrés y eso no es bueno para mi organismo».

El formador en PNL destacó el aprendizaje que deja la cuarentena y expresó que se trata de un reflexión espiritual. «Debemos aprender a convivir entre nosotros, a valorarnos como humanos y a respetar nuestro planeta. Es momento de seguir reflexionando y orando. Haciendo conciencia de lo bueno que tenemos, allí comienza el aprendizaje».

Cómo planificar

  1. ¿Qué quiero?: El primer paso es formular el objetivo deseas alcanzar y establecer si será a corto, mediano o largo plazo. Los objetivos pueden ser a nivel personal, de salud, económico, familiar, estudios.
  2. ¿Cómo?: Se trata de describir las tareas que desarrollarás para avanzar hacia el logro de tu objetivo.
  3. Horario: Es importante definir el horario diario que dedicarás a cada tarea para alcanzar tus objetivos y ser consecuente.
  4. ¿Qué obtendrás?: Escribe aquellos beneficios que alcanzarás a nivel personal y social al lograr el objetivo que te propusiste. Sin duda, serán los motivos que te mantengan en actividad.
  5. ¿Cómo será tu vida al lograr esa meta?: La invitación de este último tips, es visualizar el objetivo logrado y reflexionar sobre cómo mejorará tu condición de vida al llevarlo a cabo.

Parada asegura que con estos simples pasos podrás programar tu mente y organizar tu planificación para que la ansiedad se reduzca y la mente se centre en la meta que te hayas propuesto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -