Arreaza señaló ante medios colombianos que gobierno de Iván Duque rechaza diálogo #May

-

- Publicidad -

Tras la incautación hecha el pasado sábado de tres lanchas de combate con emblemas de la Armada colombiana en el Río Orinoco, estado Bolívar, Jorge Arreaza se pronunció ante la prensa del país vecino y catalogó los hechos como extraños, y manifestó que en varias oportunidades han intentado establecer comunicaciones con el gobierno de Iván Duque pero estos les han rechazado.

«Nuestra Fuerza Armada está haciendo las investigaciones pertinentes, la Fiscalía también. Es una situación extraña que dos embarcaciones artilladas se dejen llevar por la corriente (…) están allí,en buen resguardo», expresó Arreaza a través de una entrevista para Caracol Radio.

- Publicidad -

El Canciller designado por Nicolás Maduro aclaró que las embarcaciones no contaban con presencia de militares colombianos.

Seguidamente, habló sobre la vinculación de Juan Guaidó, Colombia y Estados Unidos en los «intentos de golpe de Estado» surgidos en los últimos días. «Es indiscutible la vinculación de Juán Guaidó, así como lo revela el contrato firmado por el, en los intentos de golpe de Estado, magnicidio y desestabilización del país. Esta era una de sus opciones bajo la mesa, que lamentablemente involucra a Colombia».

El funcionario chavista recalcó que es necesario un diálogo con Colombia para superar los impases.

- Publicidad -

Entre otras cosas, Arreaza aseguró que en el territorio venezolano no existe la presencia de guerrilleros colombianos y calificó las acusaciones como “una ridiculez” para atacar a Venezuela.

Por otra parte, minutos después de concedida la entrevista, Arreaza denunció a través del Twitter que la cuenta de @CancilleriaVE había sido bloqueada.

«Mientras la cuenta oficial de nuestra Cancillería @CancilleriaVE  informaba sobre una entrevista que dimos a @CaracolRadio en la que evidenciamos las responsabilidades de @IvanDuque y EEUU en la agresión a Venezuela, @Twitter decide restringir la cuenta. ¿Casualidad o causalidad?», denunció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -