Fe y Alegría exigió salarios dignos para los profesionales de la educación con un «tuitazo nacional»

-

- Publicidad -

Mejorar las condiciones de vida del personal docente, es la exigencia que realiza el Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social Fe y Alegría Venezuela, ante los bajos salarios que perciben por parte del Ministerio de Educación.

La protesta la llevan a cabo, a través de un tuitazo nacional por la dignidad de la vocación docente en el país, que se hizo tendencia la mañana de este lunes.

- Publicidad -

Herlinda Gamboa, directora del Instituto Universitario Jesús Obrero Fe y Alegría en Barquisimeto dijo a Elimpulso.com que a lo largo de los 65 años de labor educativa, los docentes han dado todo por la educación y no es posible que en medio de esta situación de pandemia tengan que sacar un tiempo para reclamar lo que por derecho merecen.

Cabe destacar, que un docente necesita más de un millón de bolívares para adquirir dos productos de la canasta básica, un monto que equivale al doble de su salario mensual.

Esta situación es alarmante para el movimiento educativo, que lucha por mantener el compromiso de educar con calidad en las zonas más populares del país. «Venezuela, requiere de la educación y lo que estamos reclamando es un trato digno para lo docentes. No puede ser que sigamos prácticamente mendigando«, cuestionó Gamboa.

- Publicidad -

La profesora invitó a toda la sociedad venezolana a sumarse a este reclamo, porque «todas las familias venezolanas en este momento saben lo que significa ser educador, porque lo están haciendo en sus casas. Entonces, saben del trabajo, de la dedicación y de todo lo que requiere la vocación docente«, dijo.

Actualmente, Fe y Alegría tiene un personal de 1059 trabajadores y una matrícula de 102.858 estudiantes a nivel nacional que pueden quedar afectados por las precarias condiciones de vida de sus docentes.

Escuelas cerradas, educación adelante

Aunque las escuelas de Fe y Alegría están cerradas por causa de la cuarentena por pandemia de Coronavirus, su personal ha ideado alternativas para garantizar el proceso educativo a todo su alumnado.

A través del Instituto Radiofónico Fe y Alegría (IRFA) han implementado una estrategia comunicacional para hacer llegar guías de aprendizaje a sus jóvenes y adultos. Asimismo, desarrollan el programa radial «La escuela en la radio» con duración de una hora diaria para llevar educación al hogar a los niños y niñas. Paralelamente, transmiten el programa «Unidos haciendo vida universitaria», transmitido los días sábados en la mañana.

Por otra parte, promueven la producción de micros para difundir por las plataformas digitales y telefónicas como WhatsApp, con el fin de brindar apoyo actitudinal, psico-emocional y espiritual a sus estudiantes, trabajadores y comunidad en general.

De esta manera la vocación de servicio y entrega por parte del personal docente de Fe y Alegría se mantiene en pie y seguirán exigiendo salarios dignos para continuar llevando una educación de calidad a los venezolanos.

Nuevo llamado

Con el compromiso de educar como estandarte, Fe y Alegría reactivará el tuitazo nacional, este lunes en la noche con la exigencia de un salario digno para sus maestros, haciendo un llamado al Estado venezolano a reconocer y valorar el trabajo de los profesionales de la educación a través de una justa remuneración y una bonificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -