OMS recomendó hacer un levantamiento «lento y constante» del confinamiento #11May

-

- Publicidad -

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director de las Organización Mundial de la Sauld (OMS), dijo este lunes que recomienda a los países que estén preparados, llevar a cabo un levantamiento «lento y constante» de las medidas de confinamiento implantadas para reducir el contagio de la COVID-19.

El titular de dicha organización advirtió que para poder comenzar los planes de desescalada, las regiones deben responder afirmativamente alas siguientes preguntas: ¿la epidemia está bajo control?, ¿el sistema sanitario puede hacer frente a un resurgimiento de los casos una vez se relajen las medidas? y ¿los sistemas de vigilancia son capaces de detectar y gestionar los casos de contagio y sus contactos?.

- Publicidad -

«Estas preguntas pueden determinar si se puede relajar, o no el confinamiento»,dijo Tedros Adhanom, quien agregó que incluso respondiendo de manera positiva, los planes de desescalada son «difíciles y complejos».

También recordó que durante el pasado fin de semana en Corea del Sur se fue necesario cerrar bares por un aumento de casos de COVID-19, mientras que en Wuhan (China) se han detectado nuevos grupos de afectados, al igual que en Alemania.

El director de la OMS también resaltó que los estudios serológicos disponibles hasta la fecha muestran que un porcentaje «bajo» de la población ha generado anticuerpos, lo que evidencia que la «mayor parte» de la sociedad sigue siendo «susceptible» al virus.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro: «Vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia» #16Abr

Este lunes, Nicolás Maduro respondió a Estados Unidos que seguirá adelante ante la revocación de la licencia 44, afirmando que "vamos a seguir adelante con licencia, sin licencia".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -