Venezuela alcanza los 422 positivos por COVID-19 con 8 nuevos casos confirmados #11May

-

- Publicidad -

Ocho nuevos casos de COVID-19 elevan el total de contagiados en Venezuela a 422, según informó Delcy Rodríguez la noche de este lunes 11 de Mayo.

La vicepresidenta del régimen de Maduro, apuntó que el primer caso se trata de un hombre de 29 años, originario del Estado Falcón y de profesión panadero y procedente de Bogotá, Colombia, quien ingresó al país el 17 de abril, cumplió cuarentena en Táchira y posteriormente fue trasladado a Falcón, donde dió positivo a la prueba PCR. Indicó que está ingresado en el centro hospitalario de Coro.

- Publicidad -
https://twitter.com/VTVcanal8/status/1259982799320252416

Sobre el segundo caso detectado, dijo que es un hombre de 54 años de edad, del estado Aragua, quien viajó a Nueva Esparta en Febrero con su familia y en una jornada de despistaje masivo, dió positivo su núcleo familiar y éste resultó positivo hoy a la prueba molecular. Agregó que es un paciente asintomático y está ingresado en el CDI de Nueva Esparta; se trata de un caso de transmisión comunitaria.

El tercer caso, expuso, es un joven de 21 años, mecánico del Estado Aragua, regresó al país el 10 de abril, proveniente de Cúcuta, Colombia. Cumplió Cuarentena en Táchira y fue trasladado al Estado Aragua donde se le hizo la prueba PCR y resultó positivo. Está ingresado en un CDI, se trata de un caso importado.

El cuarto caso, explicó, se trata de un hombre de 28 años, procedente de Cúcuta, Colombia, quien ingresó al país en abril, cumplió cuarentena en Táchira y dió positivo en Aragua. Está ingresado en un CDI.

- Publicidad -

El quinto caso se refiere a un trabajador de la salud ambiental, quien está ingresado en un CDI y se trata de una transmisión comunitaria. Por otro lado, el sexto caso es una mujer de Anzoátegui, de 38 años de edad, quien fue repatriada desde Chile en un vuelo del 6 de mayo. Cumplía cuarentena en Caracas.

El séptimo caso es una mujer de 37 años que venía en el mismo vuelo, y el último caso de este reporte es otra mujer de 47 años del Estado Miranda, esposa del caso positivo del foco de la empresa de alimentos y bebidas; y permanece en una clínica privada.

Hasta este lunes en la noche Nueva Esparta encabeza la lista con 130 casos positivos de Covid-19. Miranda 101 (dos fallecidos), Aragua 39 (un fallecido), Distrito Capital 33 (dos fallecidos), Táchira 22 (1 Fallecido), La Guaira 16, Bolívar 11, Barinas 7, Trujillo 7, Anzoátegui 6, Lara 6 (1 fallecido), Zulia 6 (1 fallecido), Portuguesa 5, Falcón 9, Los Roques 4, Apure 6, Guárico 2, Sucre 2, Yaracuy 2, Cojedes 1, Mérida 1, Monagas 1.

Con estos, el total de casos, refirió Rodríguez, llega a 422, de los cuales 205 están recuperados, 92 en hospitales, 96 en CDI, 19 en clínicas privadas y 10 fallecidos.

Anunció también que esta semana iniciará una segunda fase de despistaje ampliado y personalizado, lo que supone un nuevo momento de la fase de control de la COVID-19 que, aseguró, ha constituido un eje fundamental en comparción con otros paises que han tomado un camino distinto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -