Asamblea Nacional: Venezuela está a las puertas de otro apagón nacional #12May

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional alertó este martes durante su sesión ordinaria que Venezuela está a las puertas de un nuevo megaapagón nacional, por cuanto durante los días de pandemia en el país, se ha recrudecido la crisis en el ramo eléctrico.

El Diputado por el Estado Zulia, Enrique Márquez, apuntó que el sistema energético del país es muy frágil y no está en capacidad de abastecer de energía a la población, aún cuando el consumo eléctrico en estos momentos, es mínimo ya que la industria, el comercio, la banca y otros sectores del país están paralizados durante la cuarentena por la COVID-19.

- Publicidad -

La generación termoeléctrica está sin funcionamiento en su mayoría. Es decir, tenemos un país sin energía, con serias fallas de transmisión y distribución de energía eléctrica”, dijo el parlamentario, quien añadió que la generación hidroeléctrica en el país está sumamente frágil desde el apagón del 2019.

Por otro lado, el diputado Avilio Troconis, consideró que la situación de constantes apagones, así como de fluctuaciones eléctricas y prolongados racionamientos, se están viviendo en el país producto del robo de recursos que debían invertirse en el mantenimiento y generación de nuevas obras para el sistema eléctrico del país.

Afirmó que el régimen revolucionario que ahora encabeza Nicolás Maduro se ha robado dichos recursos. 

- Publicidad -

Resaltó además los casos de los estados Trujillo, Táchira, Mérida y Zulia cuyos habitantes pasan la mitad del día sin electricidad.

De acuerdo con el Comité de Afectados de los Apagones en Venezuela, en lo que va de 2020 se han registrado más de 40.000 fallas eléctricas en todo el territorio nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -