Lo que se sabe del operativo en el no pudo ser capturado Wilexis Acevedo en Petare #12May

-

- Publicidad -

Este martes el periodista de sucesos Román Camacho explicó la situación que se vive en la parroquia Petare, el barrio más grande de latinoamericana, a propósito del operativo de búsqueda que emprendieron cuerpos de seguridad del estado para capturar a Wilexis Acevedo la semana pasada.

Al menos 12 personas fueron asesinadas durante ese operativo las cuales no han sido identificadas según el relato de Román Camacho, durante una entrevista con Shirley Varnagy.

- Publicidad -

Camacho explica que durante seis días consecutivos hubo enfrentamientos con armas largas entre cuerpos de seguridad del estado y las bandas que operan en Petare. “Enfrentamientos que no solo mantuvieron en zozobra a las comunidad de Petare sino también a zonas adyacentes, como La California”, comentó el periodista de la fuente de suceso.

Roman Camacho informó que otra banda que opera en la zona quiere tomar el control en Petare. “El gusano quiere tomar el control de Petare. Extraoficialmente El gusano está apoyado por el pran Chimaras, conocido por el asesinato del actor Yanis Chimaras y Niño Guerrero”, dice el periodista.

A pesar de los intentos por capturar a Wilexis Acevedo, estos fueron infructuosos. Ninguno de los cuerpos de seguridad pudo capturar al sujeto. “Para los cuerpos de seguridad es difícil ingresar en Petare a cada vivienda a revisar ya que es muy grande y complejo”.

- Publicidad -

Muchas personas apoyaron el operativo que se realizó el día viernes. Sin embargo, no quedaron satisfechos porque las bandas lograron escapar”, comentó Camacho.

Camacho informó que Wilexis Acevedo tiene alrededor de 34 años, “se dedica principalmente al cobro de vacunas. Tiene antecedentes penales por homicidio y secuestro”.

Se supone que Wilexis es, desde hace 3 años, juez de paz de la zona, nombrado por el propio alcalde José Rangel Ávalos, una figura creada para dirimir conflictos vecinales sin necesidad de acudir a instancias policiales o judiciales. Pero su poder ha ido siempre mucho más allá de dirimir entre vecinos.

El régimen comenzó una cacería contra Wilexis luego de que el pran reconociera a Juan Guaidó como presidente encargado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -