En Colombia hay más de 500 fallecidos por COVID-19 y casi 13 mil casos confirmados #14May

-

- Publicidad -

El Gobierno colombiano informó que la cifra de personas fallecidas a causa del nuevo coronavirus ya superó los 500, y que además los contagiados alacnazan los 12.930.

En el boletín del Ministerio de Salud colombiano se explica que la mayoría de los contagiados está en zonas selváticas como los departamentos de Amazonas y Vaupés, adonde es difícil el acceso para llevar medicinas y atención especializada. Para ser exactos, apunta el comunicado que son 509 los fallecidos y 3.133 las personas que se han recuperado de la COVID-19 en ese país.

- Publicidad -

Debido al incremento de casos en Amazonas, cuyo último reporte ascendió a 871 personas contagiadas y sumando tres deceso en Leticia, la capital, el Presidente Ivan Duque resolvió militarizar el paso fronterizo con Brasil, en Leticia, dado que en ese departamento ya hay 29 muertos por el virus.

En el parte más reciente, las autoridades colombianas confirmaron el registro de 658 casos nuevos, distribuidos en Atlántico, con 144; Amazonas, 128; Bogotá, 122; Bolívar, 112; Valle del Cauca, 63; Risaralda, 17; Magdalena, 14; Antioquia, 10; Vaupés, 9; Boyacá, 8; Quindío, 7; Chocó, 5; La Guajira y Casanare, 4; Meta, 3; Huila, Cundinamarca y Caquetá, 2, y Tolima y Cauca, con 1.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -