ONU: El duelo y la depresión por la pandemia seguirán afectando a las personas #14May

-

- Publicidad -

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, aseguró este jueves que la pandemia de coronavirus podría desatar una crisis sanitaria provocando problemas psicológicos como el duelo, el miedo a la enfermedad o al desempleo.

«La pandemia afecta ahora a las familias y a las comunidades infligiéndoles más estrés; incluso cuando la pandemia esté controlada, el duelo, la ansiedad y la depresión continuarán afectando a las personas y a las comunidades«, dijo a través de un informe.

- Publicidad -

El informe destaca el estrés relacionado con el miedo a ser contagiado o que la enfermedad, que ha dejado casi 300.000 mil muertos en el mundo, infecte a sus familiares.

Por su parte, Devora Kestel, directora de Salud Mental y Abusos de Sustancias Psicoactivas de la Organización Mundial de la Salud, advirtió sobre el impacto psicológico en las personas que perdieron o pueden perder sus fuentes de ingresos y las que fueron separadas de su familiares o sufrieron un largo confinamiento.

«Sabemos que la situación presente, el miedo y la incertidumbre, las turbulencias económicas, engendran o pueden engendrar sufrimiento psicológico», manifestó en una rueda de prensa virtual.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -