Diputado Palacios: Están desviando el gasoil para operaciones del IAFE y venden en 30 dolares el bidón

-

- Publicidad -

La desviación en volúmenes importantes, del gasoil destinado a las operaciones del Instituto Nacional de Ferrocarriles (IAFE), para ser revendido en 30 $ aproximadamente el bidón en donde se obtienen dividendos importantes con el tráfico de este material estratégico, denuncia el diputado de la Asamblea Nacional por el estado Lara, Guillermo Palacios, dirigente de Un Nuevo Tiempo.

El legislador señala que en los organismos del estado los funcionarios públicos de este régimen, están actuando como aves de rapiña al depredar todo lo que este a su alcance para obtener jugosas ganancias a costa del sacrificio de los venezolanos, señalando que están tramando otro negociado con la chatarra.

- Publicidad -

Aseguro estar recibiendo información importante sobre lo que está ocurriendo con el combustible. Afirma que el poco que hay está siendo extraído por funcionarios civiles y militares, para ser revendido en el mercado negro a precios exorbitantes y así obtener jugosas ganancias, con grave perjuicio para la economía y la calidad de vida de los venezolanos.

“Queremos denunciar que se están desviando cantidades importantes el gasoil que va para el Instituto Autónomo Ferrocarriles del Estado (I.A.F.E.) para ser revendido en 30 $ aproximadamente el bidón, en donde se obtienen dividendos importantes con el tráfico de este material estratégico. Todo esto con conocimiento del Gerente operativo Nixon Álvarez quien estaría tratando de mantener en silencio estas informaciones por cuanto las ganancias que se obtienen podrían rondar los 100.000 dólares en poco tiempo”, precisó Palacios

Explico que esta operación la realizan con camiones del instituto, con una capacidad aproximada de 2.500 litros, los cuales cargan en la Estación de servicio las Piedras, para ser usado en las actividades del Instituto, pero  desvían una parte para ser revendido en distintas zonas de la ciudad a un promedio de 30 $ el bidón de gasoil lo cual pudiera, en estos momentos, con otras operaciones que ya han realizado estar obteniendo una jugosa ganancia de 100.000 dólares. “Podemos señalar que hace dos días fue desviado un camión que envió la ZODI con 3.000 litros de gasoil, para otras actividades diferentes a las indicadas, por lo que tuvo que intervenir un organismo policial para evitar que se consumara la operación deteniendo a tres personas que habían enviado para que realizaran la operación de desvío”, afirmó .

- Publicidad -

Dijo conocer  que hay investigaciones judiciales sobre algunos de estos hechos de corrupción,  pero tambien sabe que los pretenden silenciar, con el propósito de continuar con estas actividades depredadoras de los activos estratégicos, y que tienen al pueblo en condiciones de secuestro en las casas por la corrupción del régimen que ha generado una crisis sin precedentes en Venezuela.

Van negociar la chatarra

Palacios señaló, por otra parar, que en el I.A.F.E. se estaría preparando un negocio con la chatarra, moviendo en estos días alrededor de 30 contenedores con este material, para ser negociado en Puerto Cabello, lo cual constituiría un asalto más contra los bienes del estado.

“Este caso va a ser agregado en la investigación que se está adelantando en la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional sobre la reventa de combustible en el mercado negro a precios exorbitantes que constituyen un hecho de corrupción con características de delincuencia organizada, afirmó el legislador.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

UNT: No hemos recibido invitación formal para reunión con Machado #15Abr

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró que su tolda política no ha recibido una invitación formal para sostener una reunión entre el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, y con la candidata electa en la primaria del año pasado, María Corina Machado.  
- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -