Maduro admitió pico de contagios por coronavirus en Venezuela #17May

Runrun.es | Foto: Cortesía |

“Tocamos pico. Llamo a redoblar todas las medidas de protección a nuestro pueblo. Hoy me reuní con la comisión presidencial de coronavirus, revisamos todo el tema de la cuarentena, la necesidad de mantenerla”, expresó Nicolás Maduro.

En una declaración difundida por VTV, Maduro destacó que se ha dado “ejemplo en el mundo de disciplina”, en medio una dura cuarentena a la que está sometido todo un país, golpeado por una severa crisis de servicios públicos e ingresos, derivados de la paralización económica.

Entre el 16 y el 17 de mayo el régimen reportó 82 casos, de los cuales 67 son importados de Colombia, Perú, Ecuador y Brasil. 14 son de transmisión comunitaria y uno que tuvo contacto con una persona que vino del exterior.

Por otro lado, Maduro anunció que ordenó a su comisión presidencial contra el coronavirus, para que en las próximas 48 horas explore la entrega de “profundos” apoyos económicos y sociales para comerciantes, pymes, empresarios y emprendedores de todo el país. “Lunes y martes, mesas de trabajo, consultas, apoyo financiero institucional”, señaló.

Lea esta nota completa en: Runrun.es

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios