Colegio de Ingenieros: De tres termoeléctricas solo está funcionando una en Lara #18May

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

En un contacto telefónico para Elimpulso.com, el vicepresidente del Colegio de Ingenieros del estado Lara, Julio Gutiérrez, reveló que de las tres termoeléctrica que tiene la entidad, actualmente solo está funcionando una.

En Lara hay tres termoeléctrica: la planta de la Zona Industrial 1 que abastecer de electricidad todo lo que es la avenida Libertador, el Hospital Antonio María Pineda y parte de la avenida Venezuela. La segunda es la Algimiro Gabaldón que está ubicada en el municipio Palavecino, inaugurada en el 2007, y la planta tres que está ubicada en la Zona Industrial 3 que fue inaugurada por Carmen Meléndez. Las dos últimas están en cero, paralizadas. La única que está funcionando es la que está en la Zona Industrial 1”, detalló.

El ingeniero explicó que Lara anteriormente dependía del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en un 65% y ahora pasó a un 95%.

Antes nosotros dependíamos de un 65% del SEN y un 35% de la generación termoeléctrica. Hoy en día no tenemos esa generación. A duras penas llegamos a un 15 o 20 porciento megavatios que lo está generando la planta de la Zona Industrial 1 y de ese 65% pásamos a un 95% de dependencia del SEN”, manifestó.

Gutiérrez puntualizó que el incremento de los cortes eléctricos se debe al severo deterioro del parque termoeléctrico del país, lo cual afecta la generación eléctrica y se sobrecarga el sistema de generación hidráulico.

“Nosotros lo venimos advirtiendo que los cortes eléctricos iban a ir aumentando si no se le hacía el debido mantenimiento a las termoeléctricas. Pasamos de 4 a 6, luego de 8 a 10 y ahora vemos sectores que duran hasta 12 horas luz. Esto se debe a las malas políticas que han existido en la administración Sistema Eléctrico Nacional”, cuestionó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios