Con vocación pero sin servicios: Profesores no pueden dar clases desde el hogar vía Internet #18May

-

- Publicidad -

Durante la cuarentena social por la pandemia de la COVID-19, el régimen de Nicolás Maduro propuso que se llevara a cabo el plan «Cada familia una escuela», para que los niños y jóvenes pudieran continuar con su proceso educativo desde sus hogares, vía Internet, con el asesoramiento de sus profesores.

Sin embargo, ante los diversos problemas que se evidencian en el país en cuanto a las fallas en los servicios, específicamente en los cortes prolongados de energía eléctrica y las caídas constantes del Internet, este plan no puede plasmarse de forma óptima.

- Publicidad -

Mariela Castillo, profesora del Liceo Pablo José Álvarez, aseveró a Elimpulso.com que este plan «no es viable». Acotó que con vocación, los docentes de la institución siguen trabajando, pensando en el futuro de los jóvenes venezolanos, pero expresó que todo es «super complicado» y que solo con eso no pueden salir adelante como quisieran.

Mencionó que los cortes eléctricos que están siendo tan prolongados en el estado Lara, han hecho que las comunicaciones entre docente y alumno se dificulte aún más. Incluso, comentó que hay profesores que no han podido ni comunicarse con la dirección de la institución.

«De 10 docentes están trabajando solo 3«, indicó Castillo. Con lo que aseguró que la mayoría de los profesores no cuentan con los servicios públicos, y mucho menos, con los equipos para evaluar por Internet.

- Publicidad -

Cuestionó que en algunas instituciones se estén pidiendo videos para evaluar a los niños, ya que con tantos problemas en los servicios, no puede ser una vía óptima para solicitar tareas.

«Aunque quisiéramos hacer algo no podemos, se nos escapa de nuestras manos» expresó Castillo, con lo que detalló las precarias condiciones en las que se está llevando a cabo los procesos académicos durante la cuarentena social, y mientras siguen agudizándose las fallas en los servicios públicos en toda la región.

«Con vocación no podemos hacerle frente a tantos problemas que hay«, concluyó la profesora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -