Delcy Rodríguez: Se han detectado 77 nuevos casos de COVID-19, para un total de 618 infectados #18May

-

- Publicidad -

La noche de este lunes, Delcy Rodríguez informó sobre la detección de 77 nuevos casos de Covid- 19, para un total de 618 infectados en todo el país.

El 83% de los casos son importados: 47 personas provenientes de Colombia, cuatro personas de Brasil, ocho de Ecuador y cinco de Perú, para un total de 64 infectados procedentes del extranjero, ocho comunitarios y cinco por contactos con viajeros.

- Publicidad -

Quienes regresaron de Colombia, 44 entraron por el Táchira, uno entró por Amazonas, uno por Zulia y otro por Apure.

Toque de Queda en Apure

En este sentido, Rodríguez informó que por instrucciones de Nicolás Maduro, se decretó toque de queda en el municipio Páez del estado Apure, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la mañana del día siguiente.

- Publicidad -

Hasta este lunes Nueva Esparta encabeza la lista nacional con 142 casos positivos de Covid-19. Miranda 105 (dos fallecidos), Distrito Capital 97 (dos fallecidos), Aragua 48 (un fallecido), La Guaira 28, Táchira 67 (1 Fallecido), Bolívar 17, Barinas 11, Lara 18 (1 fallecido), Apure 10, Amazonas 9, Trujillo 8, Anzoátegui 8, Falcón 7, Zulia 9 (1 fallecido), Portuguesa 5, Sucre 5, Los Roques 4, Guárico 3, Yaracuy 2, Cojedes 1, Delta Amacuro 1, Mérida 1 y Monagas 1.

Ocho Casos comunitarios

Durante se alocución, Delcy Rodríguez, destacó que ocho casos infectados por coronavirus son comunitarios. Entre ellos, una mujer de 43 años del estado Guarico, además hay cinco casos por contacto con viajeros. «El segundo caso de transmisión comunitaria es una mujer de 55 años de Miranda. Atención Baruta en las últimas dos semanas hemos encontrado casos positivos en Santa cruz del Este», dijo.

El tercer caso es un hombre de 45 años, de Baruta. Tuvo contacto con un caso positivo del sector donde vive. Además, el cuarto caso es un hombre del 26 años de Nueva Esparta, militar del comando de la Guardia Costera.

El quinto caso es una mujer de 38 años del estado Nueva Esparta. Obrera, trabajadora de un supermercado en Porlamar. El sexto caso es una mujer de 38 años servidora pública, tuvo contacto con un caso positivo. Se encuentra ingresada en un CDI centinela. El séptimo caso es un hombre de 76 años en el estado Zulia, acudió por síntomas similares a los de COVID 19 y su examen dio positivo.

Finalmente, el octavo caso es una niña de tres años en el estado Zulia. Se encuentra recluida en el centro de salud bajo tratamiento médico. «De los 618 casos, tenemos 355 casos activos y 253 recuperados», dijo Rodríguez.

Cinco casos por contacto con viajeros internacionales

La funcionaria chavista también indicó que cinco del total de casos se dio por contacto con viajeros internacionales. Detalló que uno se trata de un niño de un año de edad, del Distrito Capital, quien tuvo contacto con su tío que regresó de colombia. El segundo positivo es un hombre de 41 años del Estado Anzoátegui, quien tuvo contacto con un viajero de Brasil.

El tercer caso es una mujer de 63 años, del Estado Bolívar, con contacto con viajero de Brasil. El cuarto caso un hombre de 68 años, el Estado Bolívar, contacto con viajero de Colombia. El quinto es una mujer de 51 años, también del estado Bolívar con contacto con viajero de Brasil.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -