Reportan 131 nuevos casos de coronavirus en el país, registro total asciende a 749 #19May

-

- Publicidad -

Este martes 19 de mayo se contabilizaron 131 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, informó Jorge Rodríguez a través de una cadena nacional en radio y televisión; registro total de contagios en Venezuela asciende a 749.

El ministro de Comunicación del régimen detalló que 21 casos son nacionales y otros 110 se encuentran en municipios fronterizos.

- Publicidad -

De los contagios importados, 81 llegaron de Colombia, 23 de Brasil, 6 de Ecuador. Por su parte, de los 21 nacionales, 16 son comunitarios y 5 por contacto con viajero internacional.

En cuanto a los comunitarios, estos se encuentran en Apure (8), Mérida (3), Aragua (1), Barinas (1), Miranda (1), Monagas (1) y Sucre (1). Mientras que por contacto internacional se ubican en Lara (2) y Falcón (3).

En cuanto a los casos en la entidad larense, Rodríguez manifestó que se trata de 1 mujer médico pediatra de 39 años y 1 hombre de 52 años que trabaja en un Punto de Atención Social e Integral (PASI) en Barquisimeto.

- Publicidad -

Hasta este martes Nueva Esparta encabeza la lista nacional con 142 casos positivos de Covid-19. Miranda 106 (dos fallecidos), Distrito Capital 97 (dos fallecidos), Táchira 67 (1 Fallecido), Aragua 49 (un fallecido), La Guaira 28, Lara 20 (1 fallecido), Apure 18, Bolívar 17, Barinas 12, Falcón 10, Amazonas 9, Zulia 9 (1 fallecido), Trujillo 8, Anzoátegui 8, Sucre 6, Portuguesa 5, Los Roques 4, Mérida 4, Guárico 3, Monagas 2, Yaracuy 2, Cojedes 1 y Delta Amacuro 1.

Debido al alto registro de contagios importados, el régimen anunció toque de queda a partir del 20 de mayo en los municipios fronterizos de la Guajira y Jesús María Semprúm, del estado Zulia, y en el municipio Gran Sabana, en el estado Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cabello: No caigamos en las provocaciones de esos grupos dirigidos por María Corina Machado #21Mar

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacó a la militancia oficialista a no caer en provocaciones de grupos dirigidos por María Corina Machado.
- Publicidad -

Debes leer

Migrantes venezolanos

Cada vez más, migrantes venezolanos quedan varados en México #28Mar

La campaña de México contra la inmigración ha afectados especialmente a los migrantes venezolanos que buscan llegar a EEUU
- Publicidad -
- Publicidad -