¡A domicilio y en bicicleta! Así trabajan algunos barberos en Barquisimeto #19May

-

- Publicidad -

“Yo tengo mi carro pero con este problema de la gasolina es casi imposible trasladarme, así que decidí utilizar mi bicicleta y trabajar a domicilio”, contó Jaiker Mendoza a Elimpulso.com, un barbero barquisimetano que a toda costa busca el sustento del hogar durante el confinamiento por COVID-19.


Afrontar la cuarentena social en un país en crisis como Venezuela no es tarea fácil para ningún trabajador, y eso incluye a los barberos, quienes también les ha tocado vivir una travesía inestable durante la pandemia del nuevo coronavirus.

- Publicidad -

El equipo periodístico de Elimpulso.com habló con Jaiker Mendoza, quien desde hace años se dedica al mencionado oficio en Barquisimeto. Éste relató que tras el cierre de los centros comerciales por el confinamiento en el estado Lara, el establecimiento donde comúnmente labora con otros 6 compañeros se vio obligado a bajar la santamaría.

“Hablamos con los dueños del local para llegar a un acuerdo, si no podíamos trabajar ahí durante la cuarentena sería imposible pagarles el alquiler, y aceptaron por la situación”, dijo Mendoza, al tiempo que mencionaba que otros conocidos sí han tenido que pagar la renta de la barbería sin siquiera poder abrirla, por lo que todo se les ha tornado muy cuesta arriba.

Ante los hechos y pensando en tener que generar ingresos para poder alimentar a su familia, Mendoza no dudó en comenzar a laborar desde el porche de su casa. Informó a su clientela, tomó las medidas sanitarias y continuó afeitando. Misma acción siguieron sus compañeros.

- Publicidad -

Sin embargo, tampoco ha sido sencillo, muchos de sus clientes viven a kilómetros de su casa y ante la escasez de combustible y la falta de transporte público se les complica asistir para afeitarse; es por ello que comenzó a trabajar a domicilio. “Yo tengo mi carro pero con este problema de la gasolina es casi imposible trasladarme, así que decidí utilizar mi bicicleta y trabajar a domicilio”, contó.

Jaiker ha utilizado este método durante la cuarentena decretada en Lara, en la cual ya han transcurrido un par de meses y que a pesar de las vicisitudes, logra obtener algunos ingresos para mantener a su familia.

Para este 21 de mayo, según la administración de Nicolás Maduro, Venezuela registra 824 casos de COVID-19 y 10 fallecidos (En Lara: 29 positivos y 1 deceso).

Lea: Maduro reportó 75 nuevos casos positivos de COVID-19, uno de ellos en Lara #20May

Así como Mendoza, son muchos los barberos que han tomado la iniciativa; consideran que trabajar duro es la única forma de sobrevivir en el país.

Por último, el entrevistado se mostró preocupado por el riesgo que representa para ellos trasladarse por la ciudad en bicicletas con todos sus implementos, puesto que temen que delincuentes hurten sus pertenencias durante uno de los traslados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -