Gobierno de Emergencia Nacional es urgente y necesita de la fuerza estudiantil, dijo Guaidó #21May

-

- Publicidad -

El Presidente (E) Juan Guaidó, a través de un encuentro virtual con líderes estudiantiles este jueves 21 de mayo, reafirmó la importancia de los movimientos universitarios para la conformación del Gobierno de Emergencia Nacional.

El Gobierno de Emergencia Nacional es urgente y necesita de la fuerza estudiantil y del ímpetu de la juventud. La propuesta cuenta con el apoyo de más de 40 países, nos toca a nosotros en Venezuela echar el resto para lograr su conformación, y en donde la participación de todos los sectores está garantizada”, dijo Guaidó.

- Publicidad -

Seguidamente, el mandatario interino explicó que tal propuesta surgió de las conversaciones de 2019 en Noruega, y destacó que el Gobierno de Emergencia Nacional no podrá estar ser encabezado por quienes estén acusados de narcotráfico, corrupción y violaciones de derechos humanos.

Urge rearmar la ofensiva, fortalecer los mecanismos de lucha, entre otras tareas. Hay que reinventarse y acelerar los procesos, eso sí, sin olvidar que unidos y juntos es la única manera de avanzar y de lograr los objetivos en común: poner fin a esta crisis, lograr la libertad y el cambio en Venezuela”, sostuvo.

Por su parte, los estudiantes universitarios manifestaron y ratificaron su apoyo al Presidente (E) y a la Asamblea Nacional; Asimismo, aprovecharon la oportunidad para presentar alguna peticiones y un balance sobre el estado de las casas de estudio tras dos meses de cuarentena social por la COVID-19.

- Publicidad -

Entre las exigencias planteadas está la de poder contar con un representante estudiantil dentro del Gobierno de Emergencia Nacional, y así poder tener la figura de un Comisionado Presidencial Estudiantil que atienda al sector educativo.

Como respuesta, Guaidó aseguró que cada petición será recibida y estudiada, y adelantó que luego de la ejecución del Plan “Héroes de la Salud”, el siguiente sector que recibirá atención será el educativo, y esto incluye estudiantes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -