#HablanLosHechos DirecTv cerró operaciones en Venezuela

-

- Publicidad -

El pasado martes 19 de mayo DirecTv, empresa de telecomunicaciones, anunció en un comunicado a través de su empresa matriz AT&T el cese de las actividades en Venezuela.

La orden fue dada directamente por la gerencia de la empresa en Estados Unidos sin el conocimiento de la parte dirigente en Venezuela, pero su ejecute fue de efecto inmediato.

La razón, explican en el comunicado, es la imposibilidad de cumplir con las leyes de dos países que se contraponen.

Por una parte, las sanciones estadounidenses impiden hacer negocios con el régimen de Maduro y sus allegados, entre los que se encuentra Raúl Gorrín, dueño de Globovisión quien esta solicitado en Estados Unidos por presunto lavado de dinero.

Por otra, las leyes venezolanas obligan a las empresas a transmitir los canales del estado para poder dar licencia de operaciones en territorio nacional y entre esos están PdvsaTv y Globovisión.

En el comunicado de le empresa se puede leer que: “Debido a que es imposible para la unidad DirecTV de AT&T cumplir con los requerimientos legales de ambos países, AT&T se vio forzada a cerrar sus operaciones de TV paga en Venezuela, una decisión que fue tomada por la conducción de la compañía en Estados Unidos, sin estar involucrados o con conocimiento previo por parte del equipo de DirecTV Venezuela”

DirecTV controlaba más del 44% del mercado de TV paga en Venezuela, con 2.052.407 usuarios según un informe de Conatel de 2018.

La empresa también informó a sus suscriptores con pagos adelantados que deben estar atentos a las redes para saber el procedimiento para obtener el reembolso de los planes contratados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -