Viceministra colombiana prevé reanudar fútbol en septiembre

AP | Foto: AS |

Los futbolistas de Colombia, hombres y mujeres, no reanudarían prácticas sino en agosto, y los partidos de los torneos nacionales se realizarían a partir de septiembre, consideró el miércoles la viceministra del deporte.

Pero incluso esas posibilidades planteadas por la viceministra Lina María Barrera dependerían del visto bueno del Ministerio de Salud y del propio presidente de Colombia, Iván Duque, tomando en cuenta la evolución de la pandemia de coronavirus.

“En últimas, los que dan en visto bueno son el Ministerio de Salud y el presidente de la República”, subrayó Barrera, entrevistada por la emisora Univalle Estéreo.

Duque, el ministro de Salud Fernando Ruiz y el del Deporte Ernesto Lucena han planteado la eventual reactivación del fútbol, sin público en los estadios. La campaña está suspendida desde el 12 de marzo, cuando el gobierno colombiano declaró una emergencia sanitaria y ordenó la suspensión de los espectáculos públicos.

La liga profesional Dimayor y la Federación Colombiana de fútbol sometieron a consideración del gobierno un protocolo de seguridad.

“Ya se ha avanzado bastante en esos protocolos, que es lo principal, para saber cuáles son las medidas de seguridad… La prioridad es la vida de nuestros jugadores y que no vayan a correr ningún riesgo”, indicó la viceministra Barrera.

Lucena declaró el 30 de abril, ante el Congreso colombiano, que consideraba viable poner en marcha la liga con partidos sin público entre agosto y septiembre.

La Federación y la Dimayor entretanto invitaron al expresidente de Colombia y senador Alvaro Uribe a una deliberación virtual el jueves.

“Es una sencilla reunión gremial como lo ha hecho (Uribe) con otros sectores de la economía”, explico el presidente de la Federación Ramón Jesurún en la edición digital del diario El Tiempo de Bogotá.

El ministerio de Salud anunció el miércoles que se han detectado 17.687 casos de coronavirus, con 630 decesos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios