Ildemaro Ruiz Jr. fue escogido para participar en la PBA League

-

- Publicidad -

El bolichero larense Ildemaro Ruiz sigue recibiendo buenas noticias con respecto a su carrera deportiva a pesar de la paralización de las actividades del bowling a nivel mundial por el nuevo coronavirus.

Ruiz fue seleccionado por el equipo Las Vegas High Rollers de la PBA League donde juegan los 50 mejores jugadores de la PBA.

- Publicidad -

El equipo Las Vegas Hight Rollers que será dirigido por el venezolano Amleto Monacelli, está conformado por Francois Lavoie un canadiense que ha ganado dos veces US Open, Andrew Anderson que fue jugador del año del tour hace un par de años, AJ Johnson que es una figura que viene emergiendo en el bowling mundial, el británico Richard Teece que ya tiene un título en el tour y es un jugador muy sólido y el larense Ildemaro Ruiz Jr.

La liga del tour profesional como una modalidad que se juega en equipo, en donde regularmente existían 8 equipos de 5 personas cada uno así que posiblemente el top 40 del ranking del tour era elegido en un draft en donde existen los manager de los equipos, igual cómo se hace en básquet fútbol americano en donde los manager de los equipos escogen a uno nuevo a través del draft”, explicó Ildemaro Ruiz a Elimpulso.com

Este año la liga hizo una expansión en la que incluyeron dos equipos más y por decisión de los otros managers, Amleto Monacelli resultó escogido para dirigir a Las Vegas Hight Rollers. “Esto obviamente fue crucial de que Amleto siendo el manager del equipo, yo tenía un chance de ser elegido, pero para eso tenía que ser elegible y mantenerme dentro del top 50 del tour. Gracias a Dios este año se pudo dar y pude asistir a la mayor cantidad de torneos del tour antes de que se suspendiera todo por lo de la COVID-19”, comentó Ruiz complacido, pues ser escogido para jugar en este torneo significa pertenecer a los 50 mejores del mundo.

- Publicidad -

Ruiz comentó que el poder estar dirigido por Amleto Monacelli significa algo muy importante porque se conocen perfectamente en cuanto a bowling se refiere. “Hemos jugado en equipo, son muchos años lo que hemos estado juntos en competencia y obviamente conozco su visión, conozco su filosofía, sé cómo le gusta construir un equipo y bueno la idea es traernos la copa de la liga con el equipo de Las Vegas”.

Ildemaro Ruiz Jr. Aseguró que Las Vegas Hight Rollers es un equipo joven en donde todos se conocen y aparte de ser jugadores de bowling son amigos. “Tenemos la misma química, la misma energía y la verdad que nos sentimos muy entusiasmado por eso”.

Este es un evento que dura una semana y hasta ahora no tiene fecha para iniciar. Sin embargo, se prevé que comience entre agosto y octubre de este año en la ciudad de Portland. Ahora el bowling profesional está detenido en todos lados. Hay pocos estados dentro de Estados Unidos que ya empezaron a abrir los bowling, pero por ahora la temporada fue suspendida en la mitad del World Series de la PBA, que fue cuando empezó el problema con el nuevo coronavirus.

Ildemaro espera con mucho entusiasmo el inicio del torneo para demostrar de que está hecho y continuar con los éxitos en su carrera internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -