Plan José María Vargas dejará de estar monitoreado por gremios y sindicatos de Venezuela #21May

-

- Publicidad -

El Plan José María Vargas, que tiene como finalidad otorgar un bono de 300 dólares a los trabajadores de la salud, cambió su curso inicial al terminar la Fase I.

Al comenzar, este proyecto estuvo monitoreado por gremios y sindicatos del país, pero al darse inicio a la Fase II, cambió la responsabilidad y se decidió que estará comandada por los partidos políticos.

- Publicidad -

En esta fase, se encargarán de seleccionar 200 técnicos que trabajarán en el proceso y así culminar el proyecto para hacer entrega del dinero prometido.

Alberto Domínguez, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Instituto Venezolanos de los Seguros Sociales (IVSS), comentó a Elimpulso.com que a pesar de los contratiempos por las fallas en los servicios públicos, se pudo culminar la primera fase. Asimismo, mencionó que respeta la decisión de cambiar los responsables en el monitoreo del proyecto.

Sin embargo, acotó que levantan su voz para exigir trabajar en equipo, ya que asegura que los gremios y sindicatos son los que conocen la realidad de los trabajadores activos, jubilados, en reposo, destituidos y los que migraron del sector salud de todo el país.

- Publicidad -

Acotó que hubo fallas en la comunicación, lo que generó un malestar en los gremios y sindicatos. Pero a pesar de ello, acotó que continúa con las puertas abiertas para ayudar a que este proyecto se ejecute de forma óptima y eficaz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -