Meléndez: De acuerdo a recuperaciones en el sistema eléctrico, disminuirán apagones en Lara #21May

-

- Publicidad -

De acuerdo a recuperaciones que se están haciendo en el sistema eléctrico, disminuirá la administración de carga en el Estado Lara, según informó este jueves 21 de mayo Carmen Meléndez, a través de un interrumpido enlace telefónico con radios y TV locales.

Meléndez, casi al finalizar su parte diario sobre la COVID-19 en Lara y sin reportar nuevos contagiados, refirió que poco a poco avanzarán las gestiones para que el tiempo de administración de carga eléctrica en la entidad, disminuya.

- Publicidad -

«Tuvimos reuniones con mesas técnicas de Corpoelec y servicios. De acuerdo a unas recuperaciones que se están haciendo en el tema eléctrico, disminuirá la administración de carga. Ayer no tuvimos administración de carga en el día», expresó Meléndez.

Puso como ejemplo el día de ayer miércoles 20 de mayo, cuando no se interrumpió el fluido eléctrico en el día, sino por la noche en algunos sectores, del oeste de Barquisimeto y el eje que alimenta a las urbanizaciones Roca del Valle, Caminos de Tarabana, La Mendera y demás urbanismos cercanos, en el municipio Palavecino.

Silencio sobre la urbanización Sucre

- Publicidad -

Durante su alocución, la funcionaria no ofreció información respecto a las protestas por falta de servicios públicos que se viene suscitando desde el lunes en la populosa urbanización Sucre, ubicada en la avenida Libertador entre calles 34 y 37 de Barquisimeto, donde solo ayer se llevaron detenidas al menos a seis personas luego de practicar allanamientos en las viviendas, producto de las mismas manifestaciones.

#VIDEO ¡Sin miedo! Habitantes de La Sucre aseguran que la protesta se mantiene #21May

El jefe de la Zona Operativa de Defensa Integra en Lara, General José Moreno, indicó que el miércoles se practicaron detenciones a personas que estuvieron alterando el orden público «o guarimbeando», y fueron puestos a la orden del Ministerio Público para ser procesados con todo el peso de la ley.

Añadió que entre los detenidos había menores de edad; sin embargo no precisó cuantas personas ni en qué hechos fueron aprehendidas.

#AvanceIMP Así amaneció la urbanización Sucre tras allanamiento de las FAES #21May

En Lara hay 29 contagiados con COVID-19

Carmen Meléndez, resaltó que el total de contagiados por COVID-19 en Lara es de 29, de los cuales cuatro se han recuperado y 24 siguen activos, más una persona fallecida. Con esos, indicó, asciende a 824 la cifra total de positivos por el nuevo coronavirus en Venezuela.

Sobre el caso reportado la noche del miércoles por Nicolás Maduro, en Siquisique, municipio Urdaneta de Lara, Meléndez, reiteró que es una mujer de 20 años y está recluida en el CDI Doctor José Manuel González de Siquisique.

Indicó que 14 están en hospitales centinela y 10 en Centros de Diagnóstico Integral de los municipios Iribarren y Urdaneta. Del total de casos, 14 son hombres y 15 son mujeres. Aseguró que la mayoría de casos son personas jóvenes, por lo que llamó a mantener la disciplina e la cuarentena social, el uso de tapabocas y protección al momento de salir a la calle.

Detalló Meléndez que de los 29 positivos en la entidad, 21 son casos importados, cinco de contacto internacional y tres comunitarios.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -