#PulsoEmpresarial Global Americans da la bienvenida a Guy Mentel como nuevo Director Ejecutivo

-

- Publicidad -

Después de una búsqueda intensiva de cuatro meses, Global Americans se complace en anunciar la selección de Guy Mentel como su nuevo Director Ejecutivo. El Sr. Mentel sigue al fundador y director ejecutivo de Global Americans, Chris Sabatini, quien recientemente se unió a Chatham House como investigador principal para América Latina. Global Americans seleccionó al Sr. Mentel después de una extensa búsqueda dirigida por un equipo de fundadores y miembros actuales de la Junta Directiva, incluidos Hunter Carter, Iván Rebolledo y Victor Sierra. La Junta está entusiasmada con lo que significará el liderazgo del Sr. Mentel para la organización, la investigación enfocada en la región y discusiones de políticas públicas hacia  adelante.

Chris Sabatini, ahora miembro de la Junta Directiva de Global Americans, fue fundamental para el éxito inicial de la organización. Durante su mandato, Global Americans construyó una red expansiva de escritores y otros colaboradores a través del hemisferio. En respuesta a los desafíos globales, el Dr. Sabatini desarrolló el Grupo de Trabajo de Alto Nivel sobre Relaciones Interamericanas y Bipartidismo, donde publicó una serie de documentos de política que contienen recomendaciones regionales sobre temas tan diversos como la crisis de refugiados venezolanos, la extrema vulnerabilidad del Caribe al cambio climático y vías para mejorar los intercambios educativos en las Américas. Junto con otro miembro de la Junta, Ken Frankel, el Dr. Sabatini hizo que “Two Gringos with Questions” sea un podcast esencial para todos los latinoamericanistas. La Junta siempre estará agradecida por el rol que desempeñó en el crecimiento del “think tank” y espera que continúe participando en su nuevo rol.

- Publicidad -

La Junta ve en el Sr. Mentel una oportunidad para desarrollar los éxitos del Dr. Sabatini. El Sr. Mentel ha pasado los últimos dos años en el Senado de los EE. UU., donde ha trabajado, de manera bipartidista, en temas centrales para la formulación de políticas públicas del hemisferio occidental. Fue miembro activo del Grupo de Trabajo de América Latina y el Caribe de una campaña presidencial y fundó su propio grupo de acción política después de trabajar en la campaña presidencial de 2016. La Junta está entusiasmada no solo por su sensibilidad política y su combinación única de energía y liderazgo comprobado, sino también por su extenso trabajo en la región. El Sr. Mentel ha trabajado en temas de justicia transicional relacionados con el conflicto armado y en el matrimonio igualitario en Colombia. Ha vivido en Quito, Buenos Aires y Bogotá, y representa una nueva generación de pensamiento latinoamericano que reconoce, como lo hace Global Americans, que el manual de políticas públicas de Estados Unidos y América Latina necesita una actualización crítica que se enfoque en crear respuestas pragmáticas a los desafíos modernos y da mayor voz a una colección amplia de líderes de opinión en todos los sectores y países.

«Estamos muy emocionados de tener a Guy como el nuevo director ejecutivo de Global Americans», dijo Iván Rebolledo, presidente de la Junta. «Él aporta a su nuevo cargo una ética de trabajo infatigable, un compromiso profundo con la región y una perspectiva cuidadosamente desarrollada sobre cómo Global Americans puede ampliar su alcance en este momento histórico». Tanto la Junta, como el equipo, están impresionados con su conocimiento de la región y su comprensión de dónde el debate sobre América Latina a veces se queda corto. Hunter Carter, otro miembro de la Junta, señaló que la contratación del Sr. Mentel refleja la creciente influencia de «Global Americans en Washington, D.C., Nueva York y en todo el hemisferio, lo cual promueve el trabajo reflexivo de los creadores de cambio y expertos».Otro miembro de la Junta, Victor Sierra, dijo: «La energía y la visión de Guy se destacaron desde el principio. Sus antecedentes y habilidades le permitirán comenzar a ejecutar, y así aprovechar al máximo la experiencia de la Junta en una amplia gama de temas». El Dr. Sabatini señaló que se siente halagado y honorado de que el Sr. Mentel guiará a la organización hacia una nueva dirección y espera apoyar sus esfuerzos desde su nuevo cargo en la Junta“. Me considero privilegiado de haber pasado gran parte de mi carrera trabajando en América Latina y sus alrededores, y me siento aún más privilegiado hoy”, dijo el Sr. Mentel. “El equipo de Global Americans es excepcional y está en una posición única para influir la conversación sobre temas clave de nuestro hemisferio en los años venideros. Espero con interés trabajar con la Junta y el equipo para hacer precisamente eso, amplificar nuevas voces y aportar las ideas que inspiraron la fundación de la organización a más personas en nuestra comunidad”.

Guy Mentel comenzó como director ejecutivo el 1 de mayo de 2020.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -