Carmen Meléndez confirma cifra de 31 contagios de COVID-19 en Lara #22May

-

- Publicidad -

Tras el anuncio del pasado jueves de Delcy Rodriguez sobre 11 casos positivos que llegaron en vuelo directo desde Ecuador a Barquisimeto, Carmen Melendez informó que la cifra de contagiados en Lara es de 31 personas con COVID-19 en Lara.

Del vuelo de Ecuador tenemos 5 casos. 3 casos de Lara, uno de La Guaira y uno de Miranda. Cuando los pacientes estén sanos los regresamos a sus estados”, dijo Melendez durante el reporte de este viernes.

- Publicidad -

De los últimos casos positivos en el estado Lara, Meléndez destacó el de una señora de 59 años que entró por el estado Táchira y llegó al Punto de Atención Social e Integral (PASI) de la Villa Bolivariana el 19 de mayo y el jueves se recibió el resultado de Caracas que fue positivo. Asimismo mencionó que el segundo caso fue de un joven comerciante de 20 años de edad que llegó también desde el estado Táchira y fue internado en el PASI de la Villa Bolivariana y su resultado fue recibido ayer. 

De acuerdo al reporte de Delcy Rodríguez el jueves, de ese vuelo proveniente de Ecuador, resultaron 11 casos positivos para COVID-19 que fueron recibidos en Lara, sin embargo Meléndez indicó que en la entidad permanecen solo cinco personas provenientes de ese viaje, quedando la cifra general en lara en 31 casos positivos

Cabe destacar que las cifras emitidas por Melendez en reporte regional y las detalladas por Delcy Rodriguez en el reporte del jueves, no coinciden los casos positivos en el estado Lara.

- Publicidad -

Carmen Meléndez conmina a los larenses a reportar la llegada de venezolanos desde el exterior para hacerle el seguimiento y control para descartar más casos de la COVID-19.

De igual forma que en total en todos los PASI de la entidad permanecen aislados 957 personas que llegaron provenientes de distintos paises de latinoamerica y entraron por las diferentes fronteras venezolanas.

La funcionaria hizo un llamado a los larenses a reportar a los connacionales que hayan llegado del exterior y no hayan pasado por los puntos de control epidemiológico establecidos en Lara. “Si llega un caso que no pasa por el control sanitario que tenemos en el estado se puede propagar el virus. En un mes un solo caso puede llegar a 400 personas”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -