Economista Francisco Rodríguez: Gasolina iraní alcanzará para 52 días de consumo en cuarentena #22May

-

- Publicidad -

Según el especialista en economía, Francisco Rodríguez, los cinco buques iraníes que llegarán a Venezuela en los próximos días con un cargamento de 1,55 millones de barriles de gasolina, solo serán suficientes para 52 días de consumo en cuarentena.

«Estimamos que la carga de los cinco tanqueros es suficiente para 52 días de consumo de gasolina del país en cuarentena. En condiciones de actividad económica normalizada, sólo alcanzarían para 16 días. La duración puede variar dependiendo del esquema de precios que se adopte», escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

El también director de Oil For Venezuela, sostuvo que la importación de gasolina solo es una medida paliativa, pero necesaria, la cual no solucionará en forma permanente. Es por ello que subraya la urgencia de generar acuerdos que permitan atender las necesidades básicas del país.

Detalló Rodríguez, que este fin de semana se espera la llegada del primero de los buques, el Fortune, a Puerto La Cruz y asegura que no se vislumbran embarcaciones militares estadounidenses en el área.

Posteriormente debe llegar el Faxon y el Forest, con dos días de distancia y luego el Petunia, a 10-12 días de puerto.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -