Economista Francisco Rodríguez: Gasolina iraní alcanzará para 52 días de consumo en cuarentena #22May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Según el especialista en economía, Francisco Rodríguez, los cinco buques iraníes que llegarán a Venezuela en los próximos días con un cargamento de 1,55 millones de barriles de gasolina, solo serán suficientes para 52 días de consumo en cuarentena.

Estimamos que la carga de los cinco tanqueros es suficiente para 52 días de consumo de gasolina del país en cuarentena. En condiciones de actividad económica normalizada, sólo alcanzarían para 16 días. La duración puede variar dependiendo del esquema de precios que se adopte”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

El también director de Oil For Venezuela, sostuvo que la importación de gasolina solo es una medida paliativa, pero necesaria, la cual no solucionará en forma permanente. Es por ello que subraya la urgencia de generar acuerdos que permitan atender las necesidades básicas del país.

Detalló Rodríguez, que este fin de semana se espera la llegada del primero de los buques, el Fortune, a Puerto La Cruz y asegura que no se vislumbran embarcaciones militares estadounidenses en el área.

Posteriormente debe llegar el Faxon y el Forest, con dos días de distancia y luego el Petunia, a 10-12 días de puerto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios