#OPINIÓN Con voz propia: COVID-19 este año y parte del otro #22May

-

- Publicidad -

Mientras el apadrinado usurpador del Poder anuncia extender por un mes el estado de alarma declarado el 13 de marzo frente a la pandemia del coronavirus, lo cual prorroga la cuarentena hasta el 12 de junio, “una gran concesión para los venezolanos”.

Los contagios que ahora están en los mil diarios, podrían llegar a 4 mil en este junio vaticina Informe de la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales, consolidado por delas de Lengua, Historia, Medicina, Ciencias Políticas y Sociales y Ciencias Económicas. Además acuerdan recurrir a la alta comisionada de la ONU para DDHH. Michelle Bachelet, a Relatores de esta Institución, a la Comisión y Corte Interamericana de DDHH de OEA y los órganos del Consejo de Europa.

- Publicidad -

Para el presidente de la espuria Asamblea Constituyente, Cabello Rondón, el calificado informe «genera terror y alarma en el pueblo» y amenazó con citar a cuerpo de seguridad a miembros de la institución proponente.

Más allá del Informe fue la precisión del médico infectólogo Julio Castro, profesor del Instituto de Medicina Tropical de UCV, Presidente de Comisión de Expertos de Salud para hacer frente a la pandemia, designada por el legítimo parlamento (recuérdese el oficialismo constituyó con minoría de diputados un organismo paralelo).

«Coronavirus estará con nosotros todo el 2020» fue su contundente advertencia.

- Publicidad -

OMS insta a países a prepararse para eventuales rebrotes de coronavirus, debido  “que la mayoría de la población mundial sigue siendo susceptible”. El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, indica “se avanza en la cuarentena con demasiada rapidez sin tener un andamiaje de salud pública corren el riesgo de afectar su propia recuperación”

Ya en 2019 previno que la próxima plaga podía ser apocalíptica: “Nos enfrentamos a la amenaza muy real de una pandemia fulminante, sumamente mortífera, provocada por un patógeno respiratorio que podría matar de 50 a 80 millones de personas y liquidar casi el 5% de la economía mundial”. Y el mundo no está preparado

Colombia y Perú crearán comité binacional para combatir COVID-19 en frontera, que hará énfasis en atención a indígenas. 

Agencia de EEUU para el Desarrollo Internacional destinó 9 millones de dólares para combatir el coronavirus en Venezuela.

Pero «narcodictadura” castrense castrista impidió tal ingreso,

La ambición de aferrarse en el Poder para la acumulación de riqueza en lo que la narco corrupción denomina revolución socialista, les lleva someterse al imperio comunista. Y el de China, cuna de esta pandemia que azota al mundo entero, enfrenta el “gran desafío” de una posible segunda ola de infecciones por COVID-19. Es advertencia de su principal científico asesor, Zhong Nanshan.

Consecuencia de la pandemia es la incrementación de la hiperinflación, incrementada con la escasez de gasolina,con la cual el “eterno comandante” Chávez aplicó su oportunista política. La regalaba a algunas comunidades de New York y Boston. Degeneró en la incapacidad del régimen en Venezuela y pasó a donarla porque la devaluada moneda no tenía como cubrir costo del tanque de los vehículos. Y ahora llegó a fijar en el precio más alto del mundo: un dólar el litro (unos $4 el galón) equiparable con Hong Kong, China.

Preocupación global existe y no debemos excluirnos por el nacimiento del nuevo mundo. Por supuesto una nueva Venezuela.El encierro nos hará diferentes, y lo estamos experimentando en nuestras relaciones. Debido a la cuarentena,padeceremos este 2020 y autorizadas opiniones anuncian que parte del 2021.

AL MARGEN: Poderopedia Cilita Flores. Como jefa de AN enchufó 47 familiares; 5 hijos de su primera unión, compraron calle con 14 quintas en urbanización. Sobrinos favoritos: Carlos Erik Malpica, de gran poder, tesorero del régimen, administra Pdvsa, que en Panamá creó 16 empresas con blanqueo de capitales; Franqui Flores y Efraín Campo presos en EEUU por narcos.

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado: Mi candidata continúa siendo Corina Yoris #26Mar

En rueda de prensa ofrecida este martes 26 de marzo, la dirigente opositora reivindicó el rol de la Plataforma Unitaria en la ruta electoral, así como la candidatura de la Doctora Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -