Conatel pidió a Directv restituir de inmediato el servicio en Venezuela #23May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela, Conatel, a través de su director Jorge Márquez, envió una carta a la compañía cablera internacional DirecTV solicitando que restablezca el servicio “en un lapso no mayor a 24 horas”.

En un documento que Conatel hizo público a través de su cuenta de Twitter, se indica que dicha solicitud la realizan en pro de garantizar el acceso a la información como derecho humano establecido en la Constitución.

“En el mismo orden de ideas, los exhorto al acompañamiento del cumplimiento del propósito final de la sentencia descrita, cual es la restitución de los DDHH soslayados por la acción ilegal de suspensión del servicio indicado en la presente comunicación, la cual se materializó, según han indicado ustedes publicamente, fundamentada en las ilegítimas medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de los EE.UU. contra la población civil venezolana, con participación de un sector político extremista de la oposición con intereses particulares”, reza parte del comunicado.

El pasado martes 19 de mayo la empresa AT&T anunció la suspensión de operaciones de Directv en Venezuela producto de la prohibición de transmisión “de los canales Globovisión y PDVSA, los cuales son obligatorios bajo la licencia de DIRECTV para proporcionar el servicio de televisión de pago en Venezuela

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios