Contagiados por COVID-19 en Lara ascienden a 38 según informó Carmen Meléndez #23May

Texto: Katherine Nieto | Foto: Archivo IMP |

Tras el anuncio de siete nuevos casos positivos de COVID-19 en Lara que anunció Jorge Rodríguez la noche del 22 de mayo, Carmen Melendez detalló información sobre cada paciente y afirmó que con esos confirmados, la cifra total de contagiados en la entidad asciende a 38.

La funcionaria comenzó su reporte diario con el caso de un niño de tres años quien es positivo para el nuevo coronavirus y está recluido en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, pese a que es originario de la parroquia Trinidad Samuel, de Carora, Municipio Torres. Añadió que este es un caso comunitario y que aún no han llegado al paciente cero.

Sobre el mismo caso, el Secretario de Salud en Lara, Javier Cabrera, añadió que el niño tiene antecedentes de hidrocefálea y por ello habría asistido a consulta en dicho centro de salud. Elimpulso.com pudo conocer por fuentes de salud desde Carora que el infante se habría contagiado en el referido hospital pediátrico, pues éste no presentó síntomas de COVID-19 al inicio de su consulta.

Sobre el resto de casos

El segundo caso se trata de un contacto internacional, según Meléndez, y corresponde a una joven de 39 años, perteneciente al equipo de apoyo de la sala situacional de la Villa Bolivariana. Aseguró que está asintomática y recluída en el Hospital Centinela de Lara.

El tercer caso es una mujer, médico, trabajadora de Fundasel, del equipo de apoyo de la Villa Bolivariana. Paciente asintomática, de contacto internacional, aislada en hospital centinela respectivo.

El cuarto confirmado es por contacto internacional. Es un joven de 23 años, funcionario del CICPC de delegación Yaritagua; cumple protocolos en hospital centinela. Sobre el quinto caso, indicó que es un joven de 18 años, del municipio Jimenez. Se trata de un caso importado que ingresó a Venezuela el 7 de mayo por el estado Táchira. Está asintomático e ingresado en el hospital centinela.

El sexto caso es importando, se trata de una joven de 18 años que ingresó desde Colombia por el estado Táchira, llegó a la Villa Bolivariana el 8 de mayo y se encuentra en hospital centinela.

El séptimo caso es importado de Colombia, se refiere un hombre de 45 años, del municipio Jiménez, parroquia Juan Bautista Rodríguez. De ocupación docente y llegó el 10 de mayo a la Villa Bolivariana. Es un paciente asintomático y está recluido en hospital centinela.

Con esta información, el total de casos confirmados en Lara es de 38, distribuidos de la siguiente forma: Cuatro recuperados, 33 activos, un fallecido. De éstos, son 19 mujeres y 19 hombres.

La funcionaria además declaró que del total de contagiados, hay 26 casos importados: Uno de EE.UU, 20 de Colombia, 5 de Ecuador. El resto de confirmados corresponde a 8 contactos internacionales y 4 comunitarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios