Niño de Carora habría contraído coronavirus en el Hospital Pediátrico de Barquisimeto #23May

Texto: Richard Lameda | Foto: Archivo IMP |

Un niño de Carora habría contraído la COVID-19 en el Hospital Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga de Barquisimeto, ya que al ser ingresado a este recinto de salud proveniente del Hospital Dr. Pastor Oropeza de Carora presentaba otros padecimientos relacionados con un cuadro de deshidratación y desnutrición, y no el nuevo coronavirus.

Esta información fue recabada este viernes mediante investigación periodística tras el abordaje a una fuente del área de salud, quien indicó que el municipio Torres se mantiene en cero respecto a casos positivos de COVID-19.

El padre del niño también fue trasladado a Barquisimeto y sometido al protocolo del COVID-19 respectivo para determinar o descartar que tenga la enfermedad.

Si resultara positivo a la prueba, entonces sería un caso originado en Carora y él sería el portador. De dar negativo, Torres seguiría con cero casos, se supo por medio de la fuente.

El infante, quien tendría 3 años, habría sido atendido en el hospital caroreño al que fue llevado con un padecimiento ajeno al virus del nuevo coronavirus, y ante los requerimientos de atención hubo de ser remitido al Hospital Pediátrico de la capital larense.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios