Tarek El Aissami confirmó llegada de buque iraní «Fortune» a zona económica de Venezuela #24May

-

- Publicidad -

Durante la noche de este sábado 23 de mayo el recien designado Ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, confirmó la entrada del buque iraní «Fortune» a aguas territoriales venezolanas.

Resaltó también, a través de su cuenta de Twitter que dicha embarcación también estaba acompañada por la Fuerza Armada venezolana, tal como lo anunció esta semana el Ministro de Defensa Chavista, Vladimir Padrino López.

- Publicidad -
https://twitter.com/TareckPSUV/status/1264358006235561985

El buque fue escoltado por fragatas venezolanas y cerca de las 9:00 p.m. se encontraba cerca de las costas del estado Sucre.

Según publicó Telesur, la embarcación llegará este domingo al puerto de la refinería El Palito, ubicada en el municipio Puerto Cabello, del estado Carabobo.

El resto de buques, el Forest, Faxon, Clavel y Petunia cruzaron recientemente el estrecho de Gibraltal luego de entrar al Mediterráneo por el canal de Suez.

- Publicidad -

El Fortune es el primero de cinco buques cargados de combustible que arribarán a territorio venezolano como parte de una estrategia del régimen de Maduro para intentar mitigar la severa crisis de gasolina que azota a los venezolanos en medio de la pandemia por la COVID-19.

A diario en todo el país se suscitan protestas por servicios públicos y uno de los más demandados es precisamente el combustible. No obstante expertos en economía han advertido que los 1,5 millones de barriles de gasolina iraní que llegará al país solo alcanzará para 52 días de demanada en cuarentena.

El Comandante Estratégico Operacional de la Armada de Venezuela, Remigio Ceballos, también se pronunció sobre la llegada del primer buque, agradeciendo a la República Islámica por materializar la ayuda en esa primera embarcación.

https://twitter.com/CeballosIchaso/status/1264270183977365511

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -