Habitantes de El Ujano “ya no aguantan más” los cortes eléctricos #25May

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

No cesan las fallas eléctricas en el estado Lara y por el contrario se recrudecen; habitantes del sector El Ujano en Barquisimeto, denunciaron que los apagones se producen diariamente y se prolongan de 5 a 8 horas.

Génesis Torres, quien reside en la zona, contó a Elimpulso.com la crítica realidad que viven los vecinos por las numerosas caídas del suministro de energía.

Los cortes eléctricos son constantes, nos venían quitando la luz 8 horas diarias, desde las 6 de la tarde hasta las 2 de la mañana. Esta última semana desde el jueves la han quitado 5 horas, un día en la noche y otro en la mañana”, expresó.

Lea: #Especial Crisis Eléctrica en Venezuela

Seguidamente, Torres dijo que tanto ella como los vecinos “ya no aguantan más” y están “cansados” de la agobiante situación.

Aunado a esto, manifestó que también ha sido difícil para los niños no solo por el calor y la falta de entretenimiento en días de cuarentena social, sino por el hecho de tener el tiempo limitado para poder hacer las tareas asignadas por sus docentes.

Entre otras cosas, mencionó que en cuanto al suministro de agua y la distribución del gas doméstico la realidad no es muy distinta, y es igual que en la mayoría de comunidades de Barquisimeto.

“Bueno, la última vez que llegó el gas fue hace como mes y medio, solo bombonas pequeñas; actualmente no hay gas y por eso la gente tiene que cocinar a leña”, detalló Torres, al tiempo que explicó que el agua potable llega a su hogar cuando no hay luz, y que cuando normalmente hay servicio eléctrico esta llega solo en horas de la madrugada.

Aquí hay que encomendarse a Dios, la vida cada día es más fuerte”, sentenció.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios