domingo, mayo 22, 2022
InicioDestacadosRégimen de Maduro evalúa medidas especiales para reapertura económica

Régimen de Maduro evalúa medidas especiales para reapertura económica

-

- Publicidad -

Este domingo durante la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención de la COVID-19, Nicolás Maduro informó que están evaluando medidas combinadas de protección y reactivación del aparato productivo a fin de evitar que la reapertura económica ponga en riesgo la salud de la población.

Maduro informó que entre las medidas especiales de acompañamiento a la cuarentena  se encuentra la flexibilización al sector comercio, centros comerciales, prestación del servicio bancario, la reactivación de la Bolsa de Productos  e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), desde donde se canalizará el financiamiento alternativo a la producción primaria.

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó que otra de las medidas sujetas a estudio  es el almacenamiento, la transformación y la comercialización de productos agrícolas; uso de la tasa de operadores de la mesa de cambio, suspensión de controles excesivos no tributarios a la producción y los comercios, modificar la metodología del IVA entre otras medidas.

Todas estas medidas están estudiadas pero todo dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días”, expresó

Destacó que para la próxima semana está prevista una reunión con el equipo económico para hacer precisiones a fin de favorecer a los sectores económicos y comerciales.

- Publicidad -

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1264687949557436416?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

OMS advierte que pandemia de COVID-19 «no ha terminado» #22May

La pandemia de COVID-19 “ciertamente no ha terminado”, advirtió este domingo el director de la Organización Mundial de la Salud, a pesar de la disminución de los casos comparado con los que había durante la ola impulsada por la variante ómicron. Dijo a los gobiernos que “bajamos la guardia por nuestra cuenta y riesgo”.
- Publicidad -