Cendas: Canasta mínima alimentaria costó en abril Bs. 5.061.109,02 equivalente a 28,22 dólares

-

- Publicidad -

El costo de la Canasta Mínima Alimentaria(CMA), integrada solamente por 16 productos alimenticios, durante el mes de abril, tuvo  un costo de Bs. 5.061.109,02, equivalente a 28,22 dólares, de acuerdo con la información dada a conocer por el Centro de Documentación y Analisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas/Fvm).

Oscar Me za, economista y coordinador del CendasFvm, reveló que esta es una nueva presentación, con una canasta adecuada a la capacidad adquisitiva que en estos momentos, tiene la mayoría de los venezolanos.

- Publicidad -

Los rubros que registraron mayores incrementos en este período, fueron los huevos, costando el cartón de 30 unidades, Bs. 812.860,00, lo que representa un precio de Bs. 27.095 por unidad.

Un kilo de bisteck se elevó a Bs. 802.233,33 y el kilo de café, costo en el período evaluado, Bs. 579.633,33, mientras que el resto de los otros 13 rubros también registraron incrementos en sus precios.

A continuación el cuadro con los precios de todos los 16 rubros:

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -